ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Objetivos De La Administtracion Documental


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

1. objetivos de la administración documental.

• El Principal objetivo que persigue la administración documental es regular la función archivística en las empresas u organizaciones, formulando normas y políticas para facilitar la gestión documental.

• La administración documental tiene un rol trascendental ya que su fin es el de servir la información de forma precisa, ágil y oportuna.

• La administración documental tiene un papel muy amplio y no es tan general ya que se encarga de controlar, mantener, almacenar, eliminar y recuperar la información y de esta forma dar soluciones y planes de gestión documental a las empresas que lo requieran de forma efectiva y concreta.

• La importancia de la administración documental esta plasmada en la preocupación por las mejoras en los archivos públicos y privados. De la búsqueda de la transparencia, logística y la archivística para fundamentar todos los ideales de conservación, clasificación, ordenación y descripción documental ligados a los procesos administrativos de las empresas privadas e instituciones del estado.

2. El Papel del administrador documental.(ensayo)

EL PAPEL DEL ADMINISTRADOR DOCUMENTAL

En mi concepto personal, La administración documental es necesaria y utilizada en absolutamente todas las organizaciones, por que nos permite mantener, verificar y controlar la historia de dichas entidades privadas o estatales.

Si esta no existe o no esta planteada de una forma adecuada se podría decir que se esta llevando al fracasó absoluto la conservación de la memoria documental, vital para toda entidad a la hora de tomar decisiones.

Para Ello el administrador documental debería existir en cada entidad como parte fundamental y funcional de su organización, por que sobre sus hombros recae la planeación, el manejo, la clasificación, codificación y custodia de todos los documentos e información que se producen en dicha entidad.

El Administrador documental como principio básico debe Seguir los parámetros establecidos en la ley 594 del 2000, Ley general de archivos. Razón por la cual es necesario, escoger el perfil mas adecuado para desempeñar dichas funciones.

Para cumplir con este objetivo es necesario contar con personas, ordenadas, metódicas, y con la disposición de dar un buen trato a la información que se le confía, para que a través de ella se pueda tener acceso a toda la documentación requerida en el menor tiempo posible y con la mayor eficiencia.

En las funciones que debe cumplir un administrador documental debemos recalcar, el control de la documentación como parte fundamental, ya que de hay partimos para administrar de forma correcta la documentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com