ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  1.706 Visitas

Página 1 de 4

Padre rico, padre pobre

Las clases media y pobre trabajan por el dinero, éste es uno de los problemas de porque hay que aprender a tener dinero trabajando para uno, debido a que los humanos se dejan llevar por sus emociones y sentimientos dejándose llevar por el lado “seguro”.

Las personas dan forma a sus vidas mediante sus pensamientos, Cuando una persona deja de buscar información y conocimiento de sí mismos la ignorancia se apodera de ella.

Muchos le dicen a sus hijos que estudien mucho para que logren conseguir un buen trabajo y por lo tanto un buen sueldo, generando una idea en sus mentes de que la única forma de generar dinero es trabajando por el dinero.

El problema de la educación clásica o del sistema es que no enseñan sobre cómo manejar y generar activos sin que la persona tenga que estar trabajando por él, uno se convierte en lo que estudia. por eso uno de los secretos de los ricos es que tienen dinero trabajando para ellos, negocios que no requieren de la propia presencia porque si trabajas en éste no es tu negocio, es tu trabajo. Muchos otros trabajan duro con la ilusión de la seguridad de un trabajo porque tienen miedo de perder su dinero y “estabilidad laboral”, ellos se guían por su ansiedad y miedos pasando por alto oportunidades.

Hay que aprender a manejar el dinero, porque éste sin inteligencia no dura. Muchas personas ganan millones y años después ya no tienen nada, es como la persona que gana la lotería que incluso a pesar de haber obtenido millones llegan a gastarlo en meses o días, por eso lo que cuenta no es cuanto se gana si no cuanto de ese dinero se logra conservar. La especialización financiera juega un rol en esto y se hace necesario adquirir los conocimientos para el flujo de dinero, los activos (valor, inversión) y pasivos (obligación, o lo que saca dinero del bolsillo). Comprar algo a crédito ocasiona que una persona tarde o temprano levante esa adquisición, porque la deuda por el lujo se convierte en carga financiera.

Muchas personas creen que su mayor inversión es su casa, pero nada está más alejado de la realidad porque éste genera egresos como los impuestos, mantenimiento, servicios. Es necesario adquirir adquisiciones de las que se obtengan ingresos y disminuir sus gastos y obligaciones para así poder invertir más, para que sus ingresos sean mayores a sus gastos.

Las personas pasan su vida trabajando para otros haciéndolos más ricos cuando deberían ocuparse de su propio negocio. Muchas veces venden sus adquisiciones personales cuando se ven cortos de efectivo, como su casa, su automóvil, considerado por ellos como una “inversión” cuando éstos están gravados con impuestos al monto y por lo tanto su valor neto es menor al que la persona creía. Por eso es importante adquirir verdaderas inversiones de valor real.

Kroc ray el fundador de McDonald’s sabía que su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com