ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Para Tecnologico De Monterrey. Profesional


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  7.717 Visitas

Página 1 de 3

Estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

“Estudiar Ingeniería Industrial”, ese era mi sueño, yo quería ser un Ingeniero Industrial; pero ese deseo desapareció al ver que los múltiples planes de estudios de muchas Instituciones, carecían de Física, ciencia que me encanta. En este punto me enfrente a una decisión difícil: seguir mi deseo de producir, mejorar e innovar cualquier proceso para hacerlo más eficiente, como Ingeniero Industrial y dejar de lado mi amor por la Física, o dejar de lado la Ingeniería Industrial para buscar un camino por la Física en otra carrera profesional. Al ver en el Tecnológico de Monterrey la carrera profesional de Ingeniería Física Industrial; no hay que decir mucho, leer el nombre me emocionó, examinar el plan de estudios (el cual contiene más Física que cualquier otra Institución que ofrece Ing. Industrial) me motivó y la posibilidad de una beca completa por parte de SEDENA me convenció. Sé que si quiero que mi futuro sea competitivo además de provechoso, el Tecnológico de monterrey es mi lugar, me ofreció lo que yo quería en el momento que más necesitaba, me rescató de una posible mala decisión; acto seguido propició escenario de autorrealización total en mi futuro.

Debo de hacer énfasis en que la carrera de IFI sólo está completa en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey; hecho que no me desmotiva para nada, puesto que, si sólo existe en un campus, debe ser porque para ésta carrera son necesarios equipos actualizados, laboratorios especializados y profesores expertos; usando otro punto de vista, el alumnado que desea esa carrera puede representar una minoría, razón por la que se tomó la decisión de concentrarla en un solo campus. Independientemente de las razones por las que esté la IFI en un solo campus, leí en un artículo, no hace mucho, que los Ingenieros Físicos Industriales egresados del Tecnológico de Monterrey, son muy demandados debido a que egresan con una preparación excelente además de que son pocos los que egresan de dicha carrera.

¿Por qué Ingeniería Física Industrial?

Me pasé un largo periodo buscando donde estudiar la carrera de Ingeniería Industrial, motivado por mi gusto por mejorar la manera en que los procesos se llevan a acabo mas mi conocimiento y facilidad para dominar la Física y las Matemáticas, tanto teóricas como aplicadas. Pero grandes decepciones aparecían al observar los planes de estudio carentes de Física. Encontré en el Tecnológico de Monterrey la opción de Ingeniería Física Industrial, observe el plan de estudios que me proporcionó la página de internet y me di cuenta de que existía una carga de materias muy buena en cuanto a Matemáticas y Física se refería. Lo anterior mencionado muestra una clara ventaja en el campo laboral; puesto que en otras Instituciones los Ingenieros Industriales egresan carentes de conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com