ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Etica Profesional


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 4

Potencialidad.

La potencialidad de la profesión se ha ido incrementando a lo largo de los años ya que en este mundo moderno en el que estamos viviendo el ser un mejor profesionista es un estatus que debemos mantener todos, ya que tanto como las tecnologías como los avances en conocimiento e información nos obliga a estarnos actualizando no solo quedémonos con los métodos tradicionales que todos conocemos.

Algunos teóricos nos indican que las profesiones deben estudiarse desde perspectivas políticas, al igual que cada una de sus actividades para así poder comprender más cada una de las profesiones y lo que necesitan para poder ser mejores y sobresalir en ellas.

NECESIDADES

Las necesidades que tendrá cada profesión son distintas ya que debemos de investigar a fondo que es lo que necesita cada una de ellas, como en el caso de ser un licenciado seria estar actualizándote en las leyes el cómo se van modificando o corrigiendo lagunas que tienen las leyes, en caso de informática seria estar actualizándote en todo lo tecnológico para así no quedarte atrás.

Al tener enfocadas ya las necesidades de nuestra profesión debemos capacitarnos para así poder ser mejores y poder competir con los demás en el puesto que vayamos a desempeñar.

DIMENSIÓN SOCIAL DE LA PROFESIÓN

A lo largo de los años el concepto de la profesión ha estado ligado a la evolución y el desarrollo de la sociedad, por tal motivo esta demasiado vinculado la profesión con la sociedad.

Como lo son la potencialidad de explotar en ámbito donde trabajas al igual que las necesidades que tienes para poder adquirir esta potencialidad, la sociedad debe ir al parejo de todos los avances porque así como va cambiado las sociedades los trabajos aran lo mimos, por tal motivo de que las necesidades no son las mismas de hace 10 o 20 años sino que han cambiado por completo.

Anteriormente no era tan necesario tantos avances tecnológicos como los necesitamos hoy en día, por estos motivos demos estar al parejo de cómo vaya avanzando la sociedad en todo o como lo dijera un investigador “algo que no se adapta muere” es lo mismo si le damos un enfoque ético en caso de no adaptarnos a toda la tecnología que nos rodea no podremos ser mejores en nuestras actividades laborales.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA PROFESIÓN

En la actualidad la profesión a adquirido un nuevo papel encaminado a la evolución y desarrollo de las profesiones, ha sido fácil pero poco a poco se está logrando con iniciativas de la misma sociedad y el gobierno lograr tratara de emparejarnos con potencias mundiales que tienen a infraestructura mayor en todo lo que tiene que ver con profesiones

Aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com