ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Quinto Informe De Gonierno De mèxico 2011


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 13

2011

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES ISIMA

POR: Marìa Elena Portillo Castrejòn

[ENSAYO SOBRE EL QUINTO INFORME DE GOBIERNO FEDERAL]

MATERIA: MEDIOS DE IMPUGNACION

PROF. DANIEL ORTEGA REGULES

ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD PÚBLICA

En este informe de gobierno, como en cualquier informe resalta las cosas importantes que realizó el gobierno, de entro de ellos destaca 5 grandes puntos, pero en especial habla de la seguridad pública, tema que desde el inicio de su gobierno ha dado frente a ello.

Creo que es importante señalar que a mi punto de vista es un tema bastante complejo y que en realidad jamás le dará gusto a todas las personas; creo que si se ha estado trabajando mucho en cuanto a la seguridad y aunque ahora es más notable el ver noticias de secuestros, matanzas, atentados, etc. No es que no existieran; si no que en tiempos anteriores se tenía prohibido hablar de ello en los medios de comunicación, es más cuanta arbitrariedad había hasta en el gobierno que las matanzas las hacia el mismo gobierno como el del 2 de Octubre de 1968; sin embargo este gobierno ha hecho lo que ninguno, el abrirnos los ojos como padres y ver que el que nuestros hijos están en constante peligro y con la cercanía de las drogas, por 3 aspectos triste mente reales en el mundo: 1. Droga en cada esquina, 2. Disponibilidad de armamento ilegal 3. Abandono de las instituciones jurídicas

Esto no para espantarnos, si no para educarnos y educar a nuestras familias a como lo está planteando el presidente con 5 estrategias, que para mi gusto falta una que explicaré al final de este tema:

 Operativos Coordinados en Apoyo a las autoridades y ciudadanos: Me parece prudente que el atacar la inseguridad y/o el tráfico de drogas, de personas y de más delitos de la seguridad social de una forma conjunta con la ciudadanía, estableciendo diálogos como lo ha hecho ya que de la personas que han sido afectadas son de las que más se aprende.

 Capacidades operativas y tecnológicas: Es muy bueno dotar de infraestructura de calidad a él personal que ataca a la delincuencia ya que ésta si está a la vanguardia de la tecnología, entones hay que combatirla de igual forma.

 Reformas legales: si creo que ha habido reformas para esto que han apoyado el poder mejorar el sistema de justica y hacerlo más rápido y justo, hablemos del juicio oral por ejemplo creo que es un buen comienzo.

 Política de prevención del delito: Este es un punto muy importante ya que esto no es para darle una sencilla solución a las cosas, sino, que la prevención está por encima de cualquier cosa que no queramos que suceda; los mexicanos estamos muy acostumbrados a reparar daños en vez de prevenirlos y esto es por donde debemos de comenzar, y especial en las familias. Creo que la gran parte de los delitos son de, la falta de una buena educación dentro de la familia en donde:

 Responsabilicemos a nuestros hijos de sus actos.

 Enseñando que las cosas que se obtienen fáciles traen consecuencias graves que se revierten.

 Y predicar nosotros con el ejemplo.

 Fortalecimiento de cooperación internacional: bueno es preciso insistir que por mucho que lo trabajemos en casa si en todo el mundo hay delincuencia y nos unimos para combatirla la lucha tal vez no sea en vano pero si mucho más difícil sin apoyo de los países del mundo en general.

Y el punto del que creo que no se ha tocado con la fuerza suficiente (ya que en spots televisivos si lo hemos visto) y que esto daría más fuerza a combatir tanto la pobreza, como al delincuencia así como el enriquecimiento ilícito y de forma desproporcional, etc. Es el combate a la CORRUPCIÓN, creo que si en verdad, no la fomentáramos, los puntos anteriores tendrían una base más solida para combatir cualquier problema.

ECONOMÍA COMPETITIVA Y GENERADORA DE EMPLEOS

En cuanto a las acciones que se ha tomado para mantener una estabilidad económica creo que no están mal, tal vez no nos agraden pero malas no son, doy mi punto de vista:

• Referente a que hay que administrarla bien ya que debido a ello se aumenta después nuestra deuda externa y se tiene vendido al país.

• Hablando de los ingresos tributarios, no nos gustan, pero creo que si se ha logrado hacer que una parte de los que tiene comercios informales paguen impuestos por medio del IDE, además que a través de este se ha podido verificar que el contribuyente tribute como debe ser, repito no nos agrada pero si ha sido una buen medida para la recolección de ingresos que el estado necesita y aún es más aplaudible el hecho de que no base estos en los que se generan del petróleo ya que este es una fuente de recursos que pronto vendrá a menos.

• En caso propio si he visto los beneficios de la factura electrónica en cuestión de almacenamiento de información, disminución del gasto de papelería y causar menor impacto de forma ecológica por la tala de árboles; sin embargo esta medida no fue implementado para estos puntos si no para mejorar la recaudación, que efectivamente ha sido más eficaz; aún no se logra el aspecto de combatir el uso de facturas apócrifas pero en un corto tiempo creo que se logrará.

• Tomando en cuenta los beneficios sobre la tenencia y colegiaturas, en lo particular me parece realmente un beneficio y pienso que si abrieran más la deducibilidad de varios conceptos que ahora no están en ley esto haría que todos solicitáramos facturas y por ende hubiera un gran candado en la evasión fiscal.

• Sobre los beneficios de focos y electrodomésticos, no nos agrada pero finalmente es un incentivo que es para los que están al corriente y esto nos debería de llevar a pensar en ponernos al corriente en todo y no molestarnos porque no se nos otorguen esos beneficios, ya que para los cumplidos si es un incentivo para seguir cumpliendo, porque yo me pregunto ¿porqué beneficiar a los incumplidos? Se me hace un podo ilógico pero en fin los mexicanos siempre queremos que se nos perdone todo.

• Una magnífica idea se me hace eso de poder comprar CETES, eso la verdad yo no lo sabía pero creo que me da más visión para poder ahorrar ya sea a través de este medio o el de compra de centenarios o en un fideicomiso, no lo sé es bueno considerarlo para el ahorro.

• El subir el índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com