ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Violencia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Muchas situaciones violentas ocurren en todas partes, y quizás más de alguna vez hemos participado en actos violentos, la violencia es el pan de cada día y la podemos presenciar con el bullying que existe en las escuelas, en el barrio, dentro de los hogares, en los estadios después de cada partido de futbol, o en los medios de comunicación donde se transmiten modelos violentos que influyen en la vida de las personas. . Por mi parte yo estoy cansado de escuchar de violencia, sobretodo últimamente que se han puesto de moda las manifestaciones. Persona con pasamontañas tirando piedras, enfrentamiento con carabineros, vandalismo y destrucción de propiedades publicas, y de particulares. Este tipo de cosas molestan ya que no es posible que en una sociedad civilizada se den estas clases de actos….Los conflictos se atajan imponiendo el silencio con la fuerza y, en el peor de los casos con violencia física No es posible amigos, que prima la agresión antes que el dialogo.

Tenemos que romper las cadenas de violencia. Si un niño crece en ambiente de violencia intrafamiliar, lo mas seguro que reproducirá los valores y la violencia vivida y se convertirá en una persona agresiva y hostil. Debemos aprender a respetarnos mutuamente, ser tolerantes, y aceptar las ideologías de otras personas para que no nos odiemos los unos a los otros, porque al fin y al cabo todo somos diferentes. Hay que aprender a manejar esos impulsos de violencia que son parte innata del ser humano, para que de esta manera podamos vivir armoniosamente y sin temor a expresarnos.

No pretendo cambiar el mundo al dirigirme a ustedes con este tema de la violencia, porque es imposible cambiar el hecho que el humano es violento, es algo innato de nosotros, que se encuentra en lo más primitivo de nuestro interior, pero los invito a pensar, a reflexionar sobre las consecuencias que traen estos actos violentos antes de actuar impulsivamente. Yo por ejemplo he participado en varios hechos de violencia, siendo el causante principal, pero después me doy cuenta del daño que he provocado a mi alrededor y me arrepiento de lo que hice. Es por eso que debemos controlar esa violencia para no dañar a nuestros seres queridos y el día de mañana seamos mejores personas

el espectáculo de la violencia, por más que la inteligencia la

asiente sobre sólidas bases, resulta intolerable para una gran parte de

nosotros, una amenaza no sólo sobre nuestras vidas y las vidas ajenas,

sino también sobre la posibilidad misma de construir un mundo más

habitable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com