ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Modelos Educativos Pedagogicos


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El mundo actual dominado por un modelo político social cultural y educativo caduco representado por la clase capitalista a nivel mundial, que implementa este sistema de forma salvaje requiere de un pensamiento crítico reflexivo y antiautoritario de alta calidad. La demanda del desarrollo del pensamiento crítico del futuro profesional requiere no sólo de una evolución de contenidos, sino de los métodos y medios de la enseñanza y el aprendizaje en la universidad.

En un buen numero de instituciones de educación superior y media superior del país a partir del año 2009 se estreno el MODELO EDUCATIVO POR COMPETENCIAS a pesar que la concepción educativa y pedagógica de la administración federal es de corte positivista conductista cuya responsabilidad está en manos de la SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA. En la Universidad Autónoma de Sinaloa el caso es similar, es el modelo conductista disfrazado ya que en la práctica tanto directivos como personal docente siguen actuando en algunas ocasiones con modelos positivistas, conscientes o inconscientemente, prácticas obsoletas de dirigir y dirigirse a los estudiantes.

Para el caso de las instituciones del nivel medio superior de la UAS (UNIDADES ACAEMICAS DEL BACHILLERATO) el caso es grave ya que a los estudiantes se les ve casi como delincuentes juveniles ya que directivos y docentes tratan de imponer desde la forma de vestir hasta el arreglo personal del alumnado mención aparte la forma en que se controla de forma autoritaria a los estudiantes en sus jornadas escolares cotidianas.

El presente ensayo tiene como propósito hacer una reflexión crítica sobre el modelo basado en competencias que se implementa en el nivel medio superior (bachillerato) de la Universidad Autónoma de Sinaloa que `por una parte surge de un planteamiento contradictorio de la SEP cuyos titulares lo proponen e implementan pero que en la práctica sostienen unas concepción conductista de lo educativo y por otra quienes nos encargamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com