ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Modelos Pedagogicos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

LA PROSTITUCION EN COLOMBIA

La prostitución pertenece a la historia de la humanidad y de Colombia y en cada época las mujeres que se han dedicado a este oficio se vieron utilizadas, despreciadas, ignoradas, rechazadas, perseguidas, silenciadas. Así que La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes, no es más que un oficio que se realiza en todo el mundo. Siendo el trabajo más antiguo del planeta, el cual ha tenido muchos cambios; Actualmente existen varias clases de prostitución: la infantil, la trata de blancas, las prepago, los travesti y, por supuesto, la clásica. De hecho, la prostitución femenina ha sido la forma más usual de inicio sexual de los jóvenes, se encarga de satisfacer a los hombres solteros y proporciona a los casados insatisfechos lo que la intimidad conyugal no les permite. En Colombia, la modalidad de prostitución que más fuerza ha tomado es la llamada prostitución prepago. Esta clase de prostitución se diferencia de la clásica en que es muy popular entre las personas que viven en un estrato alto. Demasiadas mujeres buscan encajar en un modelo de belleza establecido por la publicidad, Una gran mayoría cree que la única manera de lucir bien es practicándose una o muchas cirugías plásticas.

La prostitución prepago se presenta en las mujeres de estratos socioeconómicos altos, mujeres con suficientes posibilidades económicas como para poder salir a adelante sin hacer ningún sacrificio. Lastimosamente gran parte de la sociedad sabe que este flagelo existe, pero la mayoría de las personas se hacen “los de la vista gorda”, sin importarles lo que le pueda suceder a los demás.

La prostitución prepago se presenta en jóvenes universitarias, que por medio de un proxeneta ofrecen sus servicios a las personas más adineradas que puedan dar costosas sumas de dinero por ellas. Existen varios tipos de prepago, unas llamadas de bajo perfil poco costosas y de mayor accesibilidad, otras son las VIP, generalmente modelos y estudiantes de las universidades más prestigiosas del país, éstas ofrecen sus servicios por altísimas sumas de dinero, tienen acceso a privilegios como el escoger el lugar donde se prestará el servicio, la ropa que usaran y exponen anticipadamente sus condiciones y que va incluido en sus servicios. El mundo de la prostitución prepago está claramente ligado a el mundo del narcotráfico ya que Colombia se ha visto afectada por muchos con este problema social y así quedando marcados toda una vida, en éste se maneja un ambiente pesado, donde no se puede dar ningún paso en falso, se corren muchos riesgos y cuando se está sumergido en el probablemente nunca se logre salir.

Un gran fenomeno que résulta favorable à la prostitución se caractérisa, paradójicamente, por la situación demográfica inversa: un exceso de mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com