ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Un Mundo Feliz


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

DIRECCION GENERAL DE BACHILLERATO

CENTRO DE ESTUDIOS DE

BACHILLERATO

4/1

“MAESTRO MOISES SEANZ GARZA”

TURNO:

VESPERTINO

MATERIA:

METODOLOGIA DE LA

INVESTIGACION

TRABAJO:

ENSAYO DE

“UN MUNDO FELIZ”

DE ALDOUS HUXLEY

PROF: ALFREDO PARRA

ALUMNA: VERA RAMIREZ ESQUIVEL

GRUPO: 635

SALON: 21

FECHA: 04/MARZO/2014

Ensayo sobre un mundo feliz.

Aldous huxley (1894-1963) escritor y novelista inglés. Nació en Godalming, Surrey. Publico un mundo feliz en 1932.Aldoux Huxley no solo escribió un mundo feliz, sino también ensayos filosóficos y científicos. Junto con lo anterior tobo que investigar el libro de tomas moro llamado utopía y también la ciudad de Dios de santo Tomas y quizá la República de platón.

En utopía de Tomas moro, donde este planifica un sistema de gobierno perfecto y que por cierto se menciona en el cuento de la cenicienta. Así Huxley retoma el tema ya que en su tiempo impera la idea de una ciudad con gobierno prefecto. Al momento de plantearse un problema de que si se lograra el gobierno perfecto y la vida perfecta, como seria?

Así comienza un mundo feliz poniendo una sociedad en donde ya está todo pensado desde que uno nace, pues los bebes son creados en probeta anatómica mente preparados para el rol que ocupara dentro de esta, entonces nace otra pregunta, donde queda la libertad de elegir del hombre.

Esta es la pregunta central, pues el protagonista que será conocido como el rebelde se niega a seguir todas esas reglas, y esto lo hace tener problemas en la sociedad.

Su hipótesis seria, que por más reglas y condiciones que se le impongan al hombre, siempre saldrá a relucir el espíritu humano de la elección.

En el recorrido de la historia el rebelde se sentirá inconforme con su vida y demostrara que nunca el espirito humano se doblegara y preferirá perder la vida antes de someterse a las reglas que la sociedad impone.

Tememos que ver que comprueba su hipótesis ya que el rebelde termina muerto, por lo tanto la hipótesis de que el ser humano nunca se doblegara fue comprobada y eso se puede ver en mucha situaciones de la vida.

Temeos que recordar la época en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com