ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO UN MUNDO FELIZ


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

Hablamos de una historia desarrollada en Londres con mundo gobernado por unos pocos mediante un sistema totalitario. La tecnología ha avanzado demasiado hasta convertirse, junto con las drogas de diseño, en el principal medio para conseguir la felicidad, donde todo lo conocido antes de Ford era un pasado inexistente, una realidad fantástica.

El autor de un mundo feliz nos traslada a una realidad ficticia donde lo que nosotros conocemos como dolor, sufrimiento, maternidad, amor y Dios son solo un universo increíble, como un cuento dentro de aquel mundo feliz.

Nos narra aquel edificio fantástico donde se crea la vida y aquella aparente realidad perfecta. Una realidad tal vez futurista donde las personas no pueden elegir su propio destino. Desde que son espermatozoides ya les tienen destinado lo que les dará la felicidad. Los apellidos que hay en la tierra son sólo diez mil y se dividen entre todos sus habitantes.

Llama mucho la atención los métodos que usan para llegar a la felicidad de los individuos, como los condicionamientos, la hipnomedia, las vitaminas y sustancias que son suministradas desde pequeños resultado de la bokanowzkyficacion. Al igual que la que la distinción de castas: alfa, beta, gamma, delta, epislones. Y como los dota uno a uno para que cada uno de estos viva su propio “Mundo feliz”.

Me parece muy desagradable la distribución de la sociedad, los Alfas son individuos inteligentes, y su papel social consiste en ocupar cargos de dirección en la tecnópolis y en realizar las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental. La casta siguiente son los Betas. Estos también cuentan con una inteligencia avanzada, pero menos que la de los Alfas. Su trabajo consiste en hacer tareas complicadas, pero que no requieren tanta agudeza como las de los Alfas. Los siguientes en la escala son los Gammas. Estos no son muy inteligentes, y su misión es normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc. En cuarto lugar se encuentran los Deltas, individuos de escasa inteligencia que trabajan en fábricas y apenas se interesan por ningún asunto. Por último se encuentran los Epsilones, humanos estúpidos con inteligencia casi animal y sin capacidad alguna, realizan las tareas más sencillas en la comunidad: servir a las demás castas, subir y bajar ascensores, etc.

Algo que me pareció muy interesante fue que esta sociedad nadie se queja y todos están felices, porque a la menor señal de angustia, emoción, pesar o disgusto, se hace tomar una droga llamada “soma” que los hace felices y que en dosis elevadas produce sueños muy largos, regresando al individuo a la realidad con más ganas de hacer lo que le corresponde y más contento. No hay historia, ni poesía, ni Dios, ni padre, ni madre, ni hermanos, ni ciencia más allá de lo que es útil. “Los cambios desequilibran”, dice el libro. Se aparta a la gente de las actividades solitarias, no se recomienda leer; y las castas inferiores no lo saben hacer, o no tienen las facultades para hacerlo de manera óptima. No hay boda o casamientos, cualquier persona puede estar con cualquiera y copular con quien desee, todo con recíproca aprobación .Nadie envejece, se afecta sólo el corazón y el cerebro con el paso de los años.

No hay valores ni normas éticas que marquen el rumbo de la sociedad. Nada es visto mal. Todo es fácil en este mundo. No se hace esperar a la gente por algo. Todos tienen lo que desean, nada les hace falta. Por medio de la hipnopedia, se les introducen ideas por años en el subconsciente para que las tengan presentes el resto de su vida. Son ideas diferentes en cada casta. A algunos los alejan de los libros apropósito y a otros los alientan para que desarrollen su intelecto. A algunos los hacen amar el paisaje y el campo, mientras a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com