ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de modelos pedagogicos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Modelos Pedagógicos[pic 1]

Natalia Andrea Rivas Caldera

Soraida Molina Nieto

Corporación Universitaria Minuto de Dios

El Bagre Antioquia

06/09/18

El presente trabajo pretende alcanzar conocimientos respecto a la utilización de los modelos pedagógico, el proceso pedagógico tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, sistematizando que constituyen alternativas de organización del proceso de enseñanza para hacerlo más efectivo lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir de sus diferentes dimensiones ( psicológicos, sociológicos y antropológicos) que ayudan  a dar respuestas a ¿para qué?, ¿cuándo? Y el ¿con que?[pic 2]

Dentro el modelo pedagógico se relaciona 4 modelos que son importantes en la educación

Modelo tradicional: es donde todo lo relacionado con normas se impone, el educador es que elige los temas a tratar en su aula de clases.

Modelos Conductista: tiene como meta un mecanismo de instrucciones que aplicara el alumno para alcanzar mayor rentabilidad en l trabajo pedagógico.

Modelo progresista: al hablar de el modelos progresista e donde el individuo se prepara para la vida, donde aprende para sí mismo, donde debe pensar en si mismo y en cómo será su transformación en el pasar de los años.

Modelos critico-radical: Consiste en identificar y explicar el orden social en un determinado contexto que permite transformar la realidad de dicha sociedad.

Conclusión

Los modelos pedagógicos proporciona el cambio intelectual, la renovación de conocimientos y también le cambio e aptitud de la persona, los modelos pedagógicos posibilitan un material de apoyo como vinculo ala imaginación y creatividad del niño logrando en el, la participación constante y l reconstrucción de la competencias ciudadanas y habilidades, fortaleciendo así la integridad moral del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com