ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Parkour


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  4.758 Palabras (20 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 20

Instituto Milenium

Nombre del Alumno: Guillermo García Torres

Nombre de la maestra:_____________________________________________________________

Nombre del Trabajo: Ensayo del Parkour

Materia: Métodos de Investigación

Grupo: Bivalente

Fecha:___/___/___

Ciclo Escolar 2014-15

¿Que es el Parkour?

Se le denomina parkour como el arte del desplazamiento ya que es una disiplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno (en ambientes urbanos o naturales), el parkour tiene un significado no muy extenso, pero se puede resumir en que se le llama arte porque son movimientos poco comunes entre la sociedad, ya que deben de ser eficaces y exactos para evitar lastimarse y tener riesgos como lesiones, es un arte por que son movimientos, si se le puede llamar “movimientos perfectos” que la gente al momento de verlos se quedan sorprendidas y por lo regular son muy bien vistos y apreciados.

Proviene de “Parcours” que significa “recorrido” en francés. “Les parcours du combattant” son recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para bomberos, también conocido como un arte marcial o muy raro también como deporte.

A los Traceur, denominados como practicantes de parkour significa “trazador” o “el que hace el camino”. El termino es ambiguo para ambos géneros, cabe decir que era el nombre de uno de los primeros grupos de practicantes y desde hay se ha utilizado siendo la palabra que define al practicante parkour.

El Freerunning significa que superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandales, muros, etc. Tambien habla de que puedes moverte libremente sin problemas, siempre y cuando tengas la protección correcta; habla de libertad ya que los movimientos que puedas ejecutar de acuerdo a tu agilidad y la fuerza los puedes realizar siempre y cuando tu capacidad física te lo permita. Buscan principalmente la belleza en los desplazamientos, realizando acrobacias y movimientos estéticos, derivados de la gimnasia.

A veces las personas que conocemos bien el termino de parkour sabemos que se le llama Arte, pero muchos lo creen como deporte, por un lado el termino correcto es “Arte” ya que un arte son cosas apreciadas por la gente, y algo difícil de ejecutar y por eso e le define así, también se le llama arte por que los movimientos son complicados, ya que se necesita una exactitud y agilidad para realizarlo.

Deporte, se le dice que es un deporte por que su objetivo principal es formar personas fuertes físicamente y mentalmente, capaces de responder ante una emergencia y ser útiles en la sociedad.

Para Saber si una persona se define como Traceur lo puedes notar en la manera de cómo se puedan vestir o en el momento de entrenar, utilizan pantalones olgados llamados “Harem-Pants”, que son pantalones que parecen pañal ya que su diseño está hecho para uso rudo, con el puedes estirar las pierna hasta un angulo de 180°; y los traceur por lo regular pueden alcanzar a hacer estos movimientos gracias a su capacidad física. Los Traceur los puedes encontrar en un parque o la naturaleza, rara la vez en una zona urbana.

Su lugar de entrenamiento por lo regular es muy amplio, en el cual se puedan desplazar libremente, ocupan cualquier tipo de terreno, que pueden ser tubos, llantas, juegos de niños, arboles e inclusive casas o edificios. Por lo regular entrenan en parques ya que ocupan más la naturaleza que la zona urbana.

Tambien hay un arte urbano, osease, hay demostraciones o reuniones en las que hacen algún tipo de exhibición hacia las personas en algún lugar público para enseñar y demostrar las habilidades que posee cada traceur, son de muy buen gusto para las personas ya que es algo que no es muy acostumbrado ver en la calle o gente practicándolo en la zona urbana.

Hay diferentes nombres que se otorgan a cada grupo de traceurs, pueden derivarse del lugar de entrenamiento, los grupos se encuentran en parques amplios en los cuales puedan ejecutar todas sus habilidades, estas las desarrollan en la naturaleza, trepan muros, árboles y casas o cualquier medio en el que sus capacidades puedan alcanzar, si es que se encuentran en el lugar de entrene, ya que la naturaleza es muy variada y pueden haber muchos lugares para desarrollarlo.

Hay diversos lugares para entrenar este gran deporte, hay muchos grupos de entrenadores que prefieren algún lugar urbano o parque, por ejemplo aquí en Toluca hay muchísimos, que son el Calvario de Toluca y Metepec, Rectoria, Sven Park, Portales, etc. Cada lugar es muy visitado por las traceurs ya que cada uno se adapta a sus diferentes capacidades.

La forma de realizarlo es muy riesgoso, tienes que tener una gran capacidad de tener elasticidad y agilidad, cada movimiento tienes que realizarlo de manera tolerante, si se trata de brincar de lado a lado, es cuestión de primero probar si puedes realizarlo, ya que si es a altura el brinco, puedes salir lastimado, primero pruébalo en pasto para ver si alcanzas la distancia y no te vayas a matar al momento de realizarlo, después de practicarlo muchas veces, ya que hayas logrado tu objetivo, puedes realizarlo en el lugar de riesgo.

Antes de realizar un movimiento riesgoso, si se trata de altura o distancia, tienes que examinar el lugar, de que no se rompa, de que al momento de caer sea exitoso el impacto y no salgas lesionado. Si brincarás una barda, es ver si no está baldío el lugar, ya que podrías caer en un precipicio, para evitar más que nada alguna lesión o si es muy riesgoso el impacto, hasta una muerte trágica.

Los lugares permitidos donde puedes realizar parkour, por lo regular no dicen nada si lo practicas en los parques recreativos, ya que no afecta a nadie, siempre hay que valorar el entorno que nos permiten sin rebasar la autoridad, también puedes realizar en la calle este deporte, simplemente tienes que respetar a los terceros.

Ahora en esta parte del ensayo es donde viene mas extenso el tema ya que explico cada una de las partes, recalcando cada cosa que tiene que ver con el parkour.

En la actualidad podemos ver diversas actividades físicas que los practicantes de estas las consideran como un arte o deporte pero que la gente considera un crimen o cosas por el estilo. Muchas personas hacen actividades que ellos o ellas mismas consideran una buena o inofensiva actividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com