ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El cristianismo de una nueva generación


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad del Istmo

Facultad de Arquitectura y Diseño

FORHUM 9

Asesora: Angie de Chavarría

Una Locura Bastante Razonable

Joaquín García-Huidobro

Ensayo: El cristianismo de una nueva generación

Cristina Castillo de León

 Carné: 2012 1039

15 de marzo de 2016

El cristianismo de una nueva generación

El mundo está dividido por continentes, países, idiomas, colores de piel, ideologías y aproximadamente 4,200 religiones. El hecho de que la humanidad se haya dividido de tantas maneras es la causa de guerras, disputas y sobre todo controversias. Las controversias surgen cuando dos opiniones distintas se cruzan, también cuando se empieza a dudar sobre algo que se ha dicho o que se sabe y se  ha enseñado generación tras generación. Una de las controversias más grandes son las religiones y la fe en ese ser supremo en el que todo humano decide creer. Como ser razonable y espiritual tenemos la necesidad de creer en alguien esto ha creado discusión y distintas opiniones hasta llegar a matar física y espiritualmente como pasa con Siria, miles han muerto defendiendo a su dios.  

Hace mucho tiempo el cristianismo era visto como una enseñanza, una tradición oral que se comunicaba de generación en generación. Asistir a la iglesia todos los domingos era una obligación para todos, bautizarse, la primera comunión y hacer la confirmación a cierta edad era un requisito que nuestra familia nos imponía. Los tiempos han cambiado, la persona hoy en día es individualista, vela por sus propios intereses y defiende sus propias creencias muchas veces sin tener algún conocimiento sobre ello, así como existen ese tipo de pensamientos también existen aquellos que buscan respuestas incansables y esa verdad absoluta. Hoy se vive mucha controversia entre las religiones y se pone en duda los principios y la moral del ser  humano, más si este es cristiano; todos esperan a que esta persona haga algo mal para poder actuar en contra de él o señalarlo como un “doble moral”.  

Todos en algún momento nos hemos encontrado con esa persona que no comparte nuestra creencia, es totalmente normal, vivimos en un mundo de aproximadamente 6,000 millones de personas en donde absolutamente todos somos diferentes el problema es que todos queremos tener la razón, cosa que no siempre va a ser así. Entonces, como podemos vivir nuestro cristianismo o que nos hace pensar que estamos en lo verdadero y como se puede hacer para sobrepasar todos los obstáculos con los que nos encontramos todos los días. No todos son obstáculos muchos son pautas para el aprendizaje y crecimiento personal, entre todas las religiones y creencias que hay en el mundo también existen posturas en las que no se cree en nada los cuales han  tenido influencia en muchas personas que se han convertido al cristianismo y otras que se han rebelado contra esto.

Es común escuchar los términos “ateo” o “agnóstico” en estos días, estas terminologías se les dan a aquellas personas que no creen o dudan de la existencia de Dios o simplemente no pertenecen a ninguna religión, son el tipo de personas que chocan constantemente con lo que es “normal” en el ser humano, como con el cristianismo por lo mismo En las generaciones actuales es muy difícil poder defender las creencias de cada quién, defender los ideales y mantener su identidad en el camino o incluso poder encontrarse en el camino y no perderse en el momento en que uno se siente atacado o siente que no sabe por qué cree en lo que cree.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (333 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com