ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película “Fireproof”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la película “Fireproof”

Un objetivo básico de cualquier líder que tenga bajo su responsabilidad a un equipo de trabajo, es la de mantener en alto la moral del grupo y no dejar que esa moral caiga en alguno de los elementos y con esto evitar un desequilibrio que impidan la satisfacción laboral y que pueda provocar frustración. Un buen ejercicio para recuperar, mantener o elevar la moral del equipo es lo que la película “Fireproof” nos ofrece ya que su tema principal es la motivación, y esto servirá para entender que  en la medida en que los empleados estén motivados, psicológicamente habrá un deseo de colaboración, de pertenencia, de entusiasmo y de un impulso positivo que se reflejará en mayor productividad.

Cuenta la relación matrimonial y los problemas de pareja que enfrentan Caleb Holt, un bombero de Albany, Georgia, y su esposa Catherine. Cuando su matrimonio parece acabarse y se encuentra al borde del divorcio, es entonces que el padre de Caleb le da un regalo especial, una especie de reto del amor, con la esperanza de que le ayude a salvar su matrimonio. Cuando trabaja, dentro de edificios incendiados, el capitán Caleb Holt aplica el antiguo refrán de los bomberos: jamás dejar atrás a tu compañero. Pero en su casa, las letras que aplica son otras. En su trabajo debía rescatar a otros. Ahora Caleb Holt está preparado para enfrentar la tarea más difícil de su vida, rescatar el corazón de su esposa.[pic 1]

“Jamás abandones a tú pareja especialmente en un momento difícil”, palabras que durante el desarrollo de la película se me quedaron muy grabadas ya que es así como yo entiendo el trabajo en equipo, considero que es muy importante saber que el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común, es una de las mejores partes de realizar una actividad ya que es así como fluye el compañerismo, algunas veces involuntario pero siempre provechoso.

Volviendo a la relación de pareja entre los protagonistas; luego de siete años de matrimonio, Caleb y Catherine Holt se han distanciado tanto que Catherine hubiese preferido jamás haberse casado, sin considerar que si ambos trabajaran en equipo podrían encontrar algunas ventajas de ello, como: facilitar la conducción hacia  mejores ideas y decisiones que ayudaran a comprenderse más como marido y mujer, además de proveer un sentido de seguridad hacia las perspectivas que ambos tienen sobre su matrimonio.

En mi opinión, Fireproof es una película que nos da un panorama bastante amplio acerca de la importancia de mantener buenas relaciones con todas las personas y la sociedad en general. Me genera ciertas críticas positivas y negativas a partir del comportamiento de los personajes en la película y el desarrollo de la misma. Considero que la historia de los personajes  nos llevan en el transcurso de la película a vivir el drama de la realidad diaria de hoy en día en los matrimonios, el reflejo del desamor, la intolerancia, la falta de dialogo, la falta de respeto por el otro, la individualidad, etc. Aspectos que deberían erradicarse, especialmente en el trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (73.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com