ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Fireproof


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la Película Fireproof

La película envuelve temas cotidianos que enfrentan la mayoría de los matrimonios. El problema principal que enfrenta esta pareja es la falta de comunicación. Al pasar los años de matrimonio ellos se han envuelto en sus respectivos trabajos y otras obligaciones fuera del matrimonio (por ejemplo, la esposa cuida a sus padres y el esposo ahorra para comprarse un barco) y han descuidado su hogar. El cansancio por el trabajo diario, la rutina y la poca tolerancia han afectado la armonía y por consiguiente ha limitado la comunicación entre ellos. Ellos se han acostumbrado a verse poco, no compartir tiempo en pareja y dan por normal su relación de pareja. Lo cierto es que han acumulado pequeños malestares durante sus años de matrimonio, y ya han sido tantos que se acumularon y se volvieron intolerantes uno con el otro. A eso tambien se le añade que no han sabido administrar sus bienes, y lo demuestran cuando cada cual habla de sus propiedades como únicas de uno de los cónyuges y no como los bienes de ambos.

Esta pareja ha descuidado su amor y su matrimonio al extremo que ninguno conoce las necesidades ni los sentimientos del otro. Hablan de respeto y ninguno de los dos se respetan, y esto se ve reflejado cuando el esposo cambia el tiempo de ayudar en el hogar por ver pornografía en internet. Tambien se ve la falta de respeto, cuando la esposa aún casada coquetea con otro hombre, compañero de trabajo. Entre ellos no hay sensibilidad, la cual se ve cuando el esposo no ayuda en las tareas domésticas a la esposa, la cual trabaja todo el día y llega cansada; y por parte de la esposa cuando el esposo sufre quemaduras por consecuencias de su trabajo, y la esposa ni se ofrece a ayudarlo y cuidarlo.

Muchas veces las parejas caen en la rutina de la vida diaria y olvidan seguir enamorando a su pareja. Los matrimonios deben ser un noviazgo permanente en el cual cada pareja se preocupe por el bienestar y la felicidad del otro. Pero lo mas importante para que todo matrimonio funcione y perdure es tener a Dios como centro de su hogar. Quien no conoce el amor de Dios, no puede amar a otros. Y esta pareja no conocía el amor incondicional de Dios. Por la falta de este conocimiento es que no sabían comunicarse, tolerarse, sensibilizarse, respetarse ni amarse.

En el momento en el que la esposa decide que quiere divociarse, demuestra falta de compromiso con su esposo porque el matrimonio es una alianza que no se puede romper y que en el momento en el que esté en peligro, se deben buscar todas alternativas para salvarlo. Es muy fácil divorciarse y no luchar, esa es la plaga de nuestra sociedad. Hay muchas alternativas para salvar una relación, pero nada funciona si no hay verdadero compromiso y verdadera alianza con Dios.

El esposo fue muy valiente al seguir el consejo de su padre y hacer los 40 días del desafío del amor. Al hacer este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com