ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entel Vivir Primero El Futuro


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

Integrantes: Carolina Guerra C.

Pablo Maturana B.

Christopher Mazzo D.

Lucy Morales Z.

Asignatura: Empresa.

Docente: Vanessa Berrios.

Índice

Pág.1………………………………………….. Introducción

Pág.2………………………………………….. ventajas de una Soc. Anónima.

Pág.3………………………………………….. Acciones ordinarias y preferentes.

Pág.4………………………………………….. Variación e ingreso de las acciones.

Pág.5…………………………………………. Accionistas de Entel.

Pág.6…………………………………………. Política de pago de dividendos.

Pag.7…………………………………………. Evolución histórica de las acciones.

Pag.8………………………………………….. Conclusión.

Pag.9………………………………………….. Bibliografía.

Introducción

Entel Empresa Nacional de Telecomunicaciones, es una asociación que constantemente está expuesta a los cambios que sufre el desarrollo tecnológico y de la formación de la empresa como tal.

Dentro de este informe podremos apreciar la variación de sus acciones a lo largo del tiempo y sobre todo ver con exactitud qué tipo de acciones se poseen dentro de la empresa.

A continuación se presenta el desarrollo de las preguntas del Trabajo N°2.

1. Señalar dos ventajas para una empresa al constituirse como Sociedad Anónima

Una de las ventajas que pensamos relevante mencionar es que cualquier persona natural, jurídica, extranjera o nacional puede constituir una sociedad Anónima, ya sea un Sociedad Anónima Abierta o Cerrada, y solo responderá con el capital inicial aportado. Así de esta manera, podemos mencionar el caso de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.A., cuyos accionistas, a lo largo de su historia de su oferta pública de acciones, no necesariamente han sido participes accionistas chilenos, un ejemplo concreto es Telecom Italia en el año 1996 por medio de un pacto con accionistas del Grupo Chilquinta.

Una segunda ventaja importante de señalar es con respecto al giro, actividad y objeto permitido de una sociedad anónima; no existen restricciones para el giro, actividad u objeto de una sociedad anónima, mientras que otras sociedades si tiene restricciones y requisitos, por ejemplo el caso de las sociedades de responsabilidad limitada donde los socios pueden elegir los giros u objetos sociales que deseen, siempre y cuando éstos se especifiquen claramente en los estatutos. Es decir una sociedad anónima puede tener un giro industrial, comercial y/o servicios, en el caso de Entel se considera una empresa que entrega bienes y servicios.

2. Definir en qué consiste una acción ordinaria y una preferente

• Acciones ordinarias: Acciones emitidas a plazo indefinido que tienen la posibilidad de ejercer todos los derechos. La propiedad sobre este tipo de acciones queda establecida en el Registro del Emisor. Las acciones ordinarias son nominativas y su transferencia queda establecida en los registros de la compañía emisora.

• Acciones Preferentes: Al igual que las acciones ordinarias, las acciones preferentes representan una parte del capital de una empresa que se representa mediante un titulo sin vencimiento. Sin embargo las acciones preferentes cuentan con un dividendo específico el cual se paga antes de que se paguen dividendos a los titulares de acciones ordinarias, a menos que la empresa no tenga la capacidad financiera para hacerlo. La mayoría de acciones preferentes paga dividendo trimestralmente con una tasa promedio entre el 5% a 9% anual, incluso algunas pueden tener clausulas de tasas ajustables.

3. Señalar el año en que la empresa ingresa a la bolsa de comercio, el número de acciones emitidas por primera vez y el actual número de acciones en circulación.

Entel Empresa Nacional de Telecomuniciones S.A.A. se privatiza e ingresa al mercado en el año 1986 y concluye en 1992. La cantidad de acciones que Entel emitió por primera vez no se encontraron registros de este dato ya que la información que entrega Entel sobre sus acciones son solo de los últimos diez años. Y el actual número de acciones en circulación que registra hasta ahora Entel es de 236.523.695

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com