ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Laboral


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

Entorno Laboral: Todo factor físico, mecánico, locativo, químico, eléctrico, de orden y aseo, que hacen parte del espacio laboral y que de alguna manera tienen incidencia en el bienestar o en el deterioro en la salud de los trabajadores. Comprende fundamentalmente problemas relacionados con lesiones corporales o factores nocivos físicos o químicos,

Riesgo Laboral: Representa la magnitud del daño que un factor de riesgo puede producir sobre los empleados, a causa o con ocasión del trabajo, con consecuencias negativas en su salud. Estos riesgos si no son tratados y erradicados de la faena existe la probabilidad de que se produzca lo que se define como accidentes y enfermedades profesionales, de diversas índoles y gravedad en el trabajador.

Factor De Riesgo: Las condiciones del ambiente, los equipos o instrumentos utilizados para realizar la labor específica, la organización de los espacios laborales y de los materiales y el contenido del trabajo, que pueden generar una lesión potencial en la salud física, social, mental o que influyen en la seguridad de las personas.

Enfermedad De Orden Profesional: Es aquella lesión en la salud o patología permanente o temporal que ha sido generada como consecuencia obligada y directa de la clase de labor desempeñada, o el medio en el que se le ha asignado para llevar a cabo su trabajo y que ha sido determinada como enfermedad profesional por el gobierno nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com