ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREGA FINAL PROYECTO DE AULA TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2]
  1. INTRODUCCION

Con este trabajo a partir de la metodología de proyecto, buscamos desarrollar de manera grupal el impacto de cada dimensión desde el punto de vista empresarial donde podremos identificar posibles amenazas que puedan generar riesgo al equipo empresarial, e identificar aquellas oportunidades que puedan aportar y potenciar  la empresa en el mercado, su sostenibilidad fortaleciendo variables en que se encuentra, en un alto nivel y neutralizar las posibles debilidades, que puedan convertirse en amenazas y sean más difíciles  de tratar. Con el fin de establecer acciones estratégicas aplicables a situaciones o hechos, que puedan ser negativos y corregidos en el grupo. Se requiere un análisis detallado donde se identifican elementos internos y externos de la organización donde puedan tener implicaciones en su desarrollo, como lo son sus productos, determinar posibles ventajas competitivas y comparativas.

2. OBJETIVOS

 2.1 Objetivo general

  • Analizar el impacto de cada dimisión vista en las amenazas y oportunidades identificadas en el grupo Nutresa.

2.2 Objetivos Específicos

  • Determinar cómo impacto los diferentes entornos a esta organización.
  • Definir estrategias para poder aprovechar y potenciar las oportunidades que se identifiquen.
  • Comparar el grado de aprovechamiento de cada oportunidad, contrarrestando a la amenaza, que desfavorezca la organización.

  1. INFORME DE ACUERDO A ANALISIS PESTE

En el análisis realizado a la Organización NUTRESA podemos ubicar las variables que  muestran oportunidades y amenazas a la organización que provienen de factores internos y externos, ya que   todas   las   organizaciones   están   expuestas   a   cambios   que   no   pueden controlar, pero si se pueden minimizar dichos impactos y en el mejor de los casos aprovechar al máximo cuando se encuentran oportunidades en dicho entorno desconocido para la entidad

La Economía actual reta a las empresas y compañías a ser más eficientes, ofrecer el mayor grado de satisfacción de las necesidades del cliente, o consumidor, es por esto que "Grupo Nutresa (BVC: NUTRESA), antes Grupo Nacional de Chocolates, es la segunda mayor empresa de alimentos en América Latina. Opera 6 líneas de negocio: cárnicos, chocolates, galletas, café, pastas y helados.  

Grupo Nutresa mantiene posición de liderazgo en la mayoría de las categorías a nivel nacional. Las ventas internacionales representan más de un 25% de los ingresos consolidados. La compañía tiene inversiones en otras compañías colombianas listadas, como Grupo Suramericana e Inversiones Argos."  Según Corredores Asociados

Expectativas Del Mercado Y Ciclo De Vida Del Producto

Durante los últimos años como grupo Nacional de chocolates, los enfoques de la empresa estaban direccionados a la distribución de los productos tanto a nivel internacional como nacional, para brindar una mayor cobertura y expandir el mercado en los diferentes países donde el grupo cuenta con presencia. Al cambiar de razón social, las expectativas de los diferentes mercados, especialmente el internacional, son cada vez mayores, ya que se cuenta con una empresa propia especializada en la distribución de los productos lo cual permitirá ampliar la cobertura y llegar a más países y mercados.

Otra de las razones del cambio de nombre se dio por la necesidad de emitir acciones e interesarse más en el mercado bursátil, con el nombre de Nutresa, el grupo ha logrado abrirse en este campo, en el que solo con nueve meses de presencia ha logrado un crecimiento del 17,6% por demanda en la Bolsa de valores y lo que trae muchas expectativas para la empresa en el 2012.

La compañía Nacional de Chocolates se fundó en Colombia en 1916, poco a poco fue adquiriendo pequeñas empresas nacionales de las cuales se derivan los productos y marcas que se han posicionado muy bien en el mercado nacional, además de la fundación de empresas propias y la creación de marcas que hoy en día son reconocidas en el país. Dentro de estas reconocidas marcas se encuentran: Colcafé, Café Sello Rojo, Galletas Noel, Zenú, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (371.8 Kb)   docx (250.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com