ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista al Profesor Jagdish Bhagwat


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del este

Recinto de Carolina

Samuel Carrasquillo

S00677439

Prof. Delgado Negron

Entrevista al Profesor Jagdish Bhagwati:

La entrevista me resulto sumamente interesante ya que pude escuchar sobre temas que no sabía y aprender. La entrevista era acerca del problema económico que está enfrentando estados unidos. Empieza planteando que la recuperación de estados unidos es muy frágil ya que el nivel de desempleo es muy alto y que el solucionar esto es lo que solucionara la crisis. Mientras otros economistas dicen que la recuperación va bien dejándose llevar porque los restaurantes están llenos y otros factores el entiende que solo son especulaciones y que va más allá de eso asegura que solucionar el desempleo es el primer paso para solucionar la crisis. Plantea que Estados unidos tiene que descifrar el problema del excesivo consumo del país, que es una combinación de dos cosas como cuando Bush estaba en la presidencia. Una de las cosas que hizo Bush fue recortar los impuestos en un momento equivocado cuando se entró en la guerra con Irak. En esta guerra se gastó mucho más dinero del presupuesto establecido para ella, el resultado de esta mala decisión fue un gran impacto para estados unidos convirtiéndolos en una nación pesada y muerta.

Gastaron más de lo que produjeron en guerra, al gastar más de lo que tienes entras en una deuda y estados unidos se excedió demasiado. También externamente, el país gasta más en exportaciones de otros países que en el suyo volviéndolos más vulnerables. En estos momentos necesitan gastar más y más tarde necesitaran recortar y la gente tendrá deudas con las cuales no podrán cargar. En cuanto al dólar americano como moneda el plantea que no desaparecerá tan rápido que en todo caso evolucionaria como otra moneda. Habla de que se comenta que el SDR (Special Drowing Rise) está haciendo una moneda artificial y que mucha gente está apoyando esto con el fin de inyectar capital para que se hagan algunos pagos, pero es una medida minoritaria y que en su opinión como economista no ve que se esté construyendo un sistema ideal.

Tomará mucho tiempo en el que el dólar se deje por completo ya los chinos tienen bastantes dólares en su país y al tenerlos no van a reducir el precio y bajar su valor así que el factor que hace el balance de que no se devalúe el dólar es el propio interés de los chinos. La ventaja de China como país ante estados unidos es que ellos pueden tomar decisiones sin considerar la opinión de la sociedad civil, ni partidos opositores, de prensa libre o algún juicio independiente.AL carecer de todos estos elementos democráticos muchas veces esto puede ser una ventaja aunque también desventaja en términos de hacer las cosas bien o tener mejores objetivos pero en cuanto a pedir rebajas entre países, ellos son buenos negociadores e inteligentes. Estados unidos necesita más capital para financiar el comercio para que se pueda incrementar el capital y esto ayuda al funcionamiento para que entonces el comercio tenga un nuevo golpe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com