ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas Por Competencias


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.283 Visitas

Página 1 de 3

Diseñar una entrevista por competencias básica, apropiada en forma y contenido, de acuerdo con los requerimientos de un perfil.

A partir del análisis del perfil de competencia definido “orientación al logro”, y en relación a las conductas críticas de la competencia, proponga un guion de entrevista por competencias (preguntas) que permitan explorar la competencia y todas sus conductas críticas.

Las competencias se relacionan con las conductas de las personas, con sus habilidades y conocimientos que se ponen en juego para poder cumplir con sus tareas y responsabilidades, y se integran a cada uno de los sistemas de administración de personas.

De esta manera se puede concluir lo siguiente:

- Son comportamientos, de las que de acuerdo a las personas disponen mejor de ellas que otras, incluso son capaces de transformarlas y hacerlas más eficaces para determinadas situaciones.

- Estos comportamientos son observables, cotidianamente en un trabajo como también en situaciones de evaluación. Las personas aplican sus habilidades y conocimientos adquiridos.

Las empresas deben realizar un análisis de cuáles son las competencias que aplicaran a cada uno de sus respectivos puestos de trabajo.

Competencia Orientación al logro:

Es la capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia cuando son necesarias las

decisiones importantes `para cumplir ante las necesidades del cliente o mejoras en la organización. Las personas que están dotadas con esta competencia, se hallan orientadas a los resultados y poseen una fuerte motivación para cumplir sus objetivos y exigencias, no dudan en afrontar objetivos y en asumir riesgos calculados, buscan la información necesaria para reducir la incertidumbre y descubrir formas más adecuadas para llevar a cabo las tareas encomendadas, estos buscan una retroalimentación en sus logros, quienes cuentan con esta competencia cuentan con fijarse metas de manera ambiciosa, muy por encima de los estándares.

Conductas específicas:

Las acciones están orientadas en lograr y superar los estándares de desempeño y plazos propuestos.

Trabajar con objetivos claros y realistas.

Diseñar y utilizar indicadores que midan y comprueben los resultados.

Trabajar hasta alcanzar las metas propuestas.

Exponer de forma clara los objetivos planteados a sus colaboradores.

Crear un ambiente propicio para estimular la mejora continua

Entrevista por competencias “orientación al logro”

En una entrevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com