ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envio Actividad No. 3


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 2.

Actividad: Estructura de la Documentación

Teniendo conocimiento de la normatividad que debe aplicar la organización Frutos Veleños S.A., la importancia de la misma y las características básicas de su cumplimiento, ahora debe definir, proponer y establecer una estructuración de la documentación de esta, de acuerdo a su experiencia y aprendizaje en gestión de la calidad.

Antes de realizar esta actividad, asegúrese de aplicar su experiencia y aprendizaje luego de asimilar las lecturas del material de estudio de esta unidad, disponibles en el botón Materiales del programa / Unidad 2. Documentación requerida para el Sistema de Gestión de la Calidad. También consulte el documento “Preguntas frecuentes ISO: 9001”, ubicado en el botón Documentos de apoyo / Documentos complementarios / Documentos complementarios unidad 2, del menú del programa de formación.

En la empresa debe:

1. Definir el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad. En este punto usted debe proponer las actividades que realizará previo a la definición del alcance, de modo que sea establecido de acuerdo al estado actual de la empresa, recursos existentes y a las necesidades de la alta dirección.

ACTIVIDADES A REALIZAR:

Adecuación,

Clasificación

Almacenamiento

Despulpado

Envasado

Conservación

La empresa tiene como alcance utilizar la producción de fruta, aprovechar toda la fruta que se produce durante el año, procesarla con calidad para dar un excelente producto al cliente, cambiar las bebidas gaseosas por jugos naturales incrementando la demanda.

2. Proponer la estructura documental ideal para lograr la certificación ISO 9001 en su empresa.

Según lo que plantea la norma NTC ISO 9001:2008, el Sistema de Gestión de Calidad debe incluir los siguientes requisitos:

• Declaración documentada de una Política de Calidad y sus objetivos de calidad.

• Manual de Calidad, con el propósito de asegurar una eficaz planificación, operación y control de sus procesos.

• Documentación de los procesos y procedimientos que intervienen en la satisfacción de las necesidades del cliente.

• Implementación de registros que complementen y prueben lo que se está haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com