ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Efectivos


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Integración de equipos efectivos

La efectividad de un equipo se define por tres criterios:

Primero; por el rendimiento productivo del equipo, ya que este cumple o satisface las normas de cantidad y calidad; el rendimiento del equipo es aceptable para esos clientes dentro o fuera de la organización, los clientes son quienes reciben los productos o servicios del equipo.

Segundo; los del equipo alcanzan la satisfacción de sus necesidades personales. Estos disfrutan la oportunidad de participar creativamente.

Tercero; los miembros del equipo mantienen el comportamiento de trabajar juntos de nuevo, es decir, el grupo no se consume ni se desintegra tras un proyecto difícil.

Los equipos así como las personas necesitan retroalimentación sobre su desempeño, algunos compradores de los productos del equipo están dentro de la organización. Por tal razón los equipos deben ser responsables de satisfacerlos y se les debe proporcionar o buscar retroalimentación.

Motivación del equipo de trabajo.

En ocasiones las personas trabajan menos duro y son menos productivos cuando son miembros de un grupo. Esta holgazanería social se da cuando las personas creen que sus contribuciones no son importantes ya que otros harán el trabajo por ello.

El efecto de facilitación social se da porque las personas generalmente se motivan mas cuando otros están presentes, les preocupa lo que piensen de ellos y desean mantener una autoimagen positiva. Para estas personas existen metas claras de desempeño, la tarea resulta significativa para ellos. Creen que sus esfuerzos importan y que otros no deben aprovecharse de ellos y hay una cultura que apoya el trabajo en equipo.

La cohesión

Una de las propiedades más importantes del trabajo en equipo es la cohesión. Este elemento es importante por dos razones; 1, contribuye a la satisfacción de los miembros. 2, esta tiene un impacto fundamental en el desempeño del equipo.

Algunos equipos son mejores que otros en garantizar que sus miembros se comporten como prefiere el grupo. Los grupos cohesivos son más efectivos que los no cohesivos en el cumplimiento de las normas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com