ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Efectivos


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

“LOS EQUIPOS EFECTIVOS”

En una empresa privada o de gobierno se debe trabajar con bases sólidas, que tienen como objetivo lograr metas a beneficio de dicha institución, estas están compuestas por áreas de trabajo que mantienen un margen y una función específica, que juntas consolidan una equipo de trabajo que funcionan como el motor.

Tengo tres años trabajando en la Secretaria de Educación Pública, en la Dirección Operativa 1 dentro del área de recursos humanos y en específico mi función es la contratación de personal docente, administrativo y de limpieza. El pensar que estoy en un área de mucho peso como esta, se pudiera pensar que el equipo de trabajo es muy fuerte, pero lamentablemente eso es totalmente falso; he percibido prepotencia por parte de las autoridades, no existe un plan de trabajo que permita el desarrollo personal, no se imparten cursos ni existe apoyo para nosotros y la barrera más grande entre el grupo de trabajo es la envidia, los chismes, etc., Esto afecta el desempeño y genera una problemática que hace que la armonía y la cooperación estén en el olvido.

Al no existir una estrategia se complica aún más la producción de trabajo, cada uno tiene la idea de lo que se hace por la monotonía, porque es personal con más de 20 años trabajando en la misma área.

Más que un equipo efectivo, esto se convierte en un grupo que busca intereses propios sin temor a afectar a terceras personas, el trabajo es individual y el apoyo escasea entre el personal y cuando esto sucede el trabajo se vuelve una carga, se hace más a la fuerza, la concentración es menos y la producción es mínima.

Y esto no es lo único que sucede dentro de Recursos Humanos de la Dirección Operativa; mencionando otras áreas se encuentra Recursos Materiales, Financieros, Planeación, Apoyo Técnico, Jurídico y Soporte Técnico, todas estas deberían trabajar en conjunto para el buen desarrollo de la Institución.

Pienso que esto ha sucedido toda la vida en las oficinas de gobierno, nunca ha existido un lineamiento estructural, o más bien nunca se ha respetado. Es el pan de cada día para los usuarios el llegar a realizar un trámite y encontrar un mal servicio, secretarias con cara de mal pagadas,

esto debido al ambiente y el entorno en el que se labora, pues el trabajo es estresante y al no contar con el apoyo de los altos mandos se convierte en una carga.

Es por eso que se debe modificar la estructura de trabajo, organizar equipos eficaces, trabajar conjuntamente e ir innovando la forma de trabajo, en estos tiempos con tanta tecnología se puede facilitar de gran forma la productividad de cada integrante. Si existe un ambiente armonioso y de competencia sana se podrá laborar con mayor empeño y por ende obtendremos un lugar sólido.

Esa es una experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com