ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Bueno El Internet


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

El presente trabajo es realizado con el fin de saber sobre el tema “¿si es bueno el internet?”, su funcionamiento, sus ventajas y desventajas como las tiene cualquier cosa. Esperando así que resalte la importancia de este medio de comunicación y aprender usar sus servicios, las precauciones que hay que tomar y entenderlo para poder sacar mayor provecho al utilizarlo.

¿ES BUENO EL INTERNET?

Muchos se preguntan si el internet es bueno o malo, para mi depende el uso que le demos, el internet dos da información de todo tipo, como buenas y malas, hay paginas de noticias, de redes sociales las cuales para mi son importantes en el caso de que podemos comunicarnos con mayor facilidad con otra persona que esta lejos, lo importante es saber cuales son las paginas adecuadas para nosotros, a veces navegando accedemos a sitios no adecuados, para mi todo depende del uso que le demos.

Como todos sabemos el Internet es el medio de comunicación más poderoso, extenso y libre que ha creado el hombre, ahora bien exploraremos los dos lados de la moneda, lo bueno y lo malo, que al final son sólo el reflejo de nosotros mismos. Es decir, es nuestro futuro, no el de la red.

LO BUENO

Podría hacer una larga lista de aplicaciones de Internet, desde la Web como repositorio del conocimiento universal a Internet como el único medio de comunicación realmente bidireccional y grupal. A continuación mencionare alguna de ellas:

Hace la comunicación mucho más sencilla.

Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.

La búsqueda de información se vuelve mucho mas sencilla, sin tener que ir a bibliotecas tradicionales.

Es posible encontrar muchos puntos de vista sobre alguna noticia.

Es posible la creación y descarga de software libre, por herramientas colaborativas.

La computadora se actualiza periódicamente mas fácil.

Es posible encontrar soporte técnico de toda clase de herramienta o proceso.

El seguimiento de información a todo tiempo es real es posible a través de internet.

Es posible comprar en tiendas por este medio.

Hacer pagos y checar tus cuentas en el banco.

Ver videos.

Es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir y de esa manera se vuelve provechoso.

Inmediatez de la información con los buscadores podemos tener acceso a la información en cuestión de segundos. No solamente para estar al día en las noticias, sino para consultar un tema específico.

Masificación de contenido podemos conseguir que un mayor número de personas lean un artículo y lo difundan. Permiten generar campañas de solidaridad en masa y ayudar para una causa o fin benéfico.

Se eliminan las barreras de tiempo y espacio, pues una persona que está en un lugar alejado, puede asistir a una clase en tiempo real que se dicta en otra parte del mundo.

Podemos estudiar desde casa.

LO MALO

Así como es fácil encontrar información buena, también es fácil encontrar información mala, desagradable (pornografía, violencia explicita, etc.

Genera una gran dependencia o vicio al internet, descuidando tus cosas personales.

Hace que nosotros como estudiantes nos esforcemos menos debido a la práctica del copy/paste.

Es el principal puente de piratería.

Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados en estas dependencias.

El principal medio por el cual hay trata de personas.

Privacidad la información privada puede ser mal utilizada por otras personas para desacreditar a una persona, hacer bullying, actuar con fines delictivos y puede prestarse también para suplantación de identidad.

En mi punto de vista para mi el internet es bueno, por que te proporciona información sobre algo que tu busques, es método de aprendizaje bueno en cierto punto, puedes estudiar desde tu casa, hacer compras vía internet, pagar y checar tus cuentas del banco, puedes ver videos de algún tema en particular, etc. El internet no te debe dominar, tú debes dominar el internet.

http://formared.blogspot.mx/2013/11/ventajas-y-desventajas-del-internet.html. Recuperado el 17 de septiembre del 2014. A las 10:25. Pm.

CONCLUSIÓN

El internet es una forma de comunicación que esta cambiando al mundo, tiene sus pro y contra como todo en esta vida, solo hay que estar seguro de que uso se le dará si buen o malo. No dejando que el internet nos domine si que nosotros debemos dominar a él.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com