¿Es benéfica la certificación LEED?
yathzaEnsayo11 de Noviembre de 2017
862 Palabras (4 Páginas)229 Visitas
¿Es benéfica la certificación LEED?
La certificación LEED cuenta con catorce años de antigüedad, se creó con el objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. En la actualidad es de suma importancia una edificación, pero también se está dando gran importancia a la ecología, por esto es por lo que LEED comenzó a ofrecer sus servicios dando una certificación a empresas; la certificación es cien por ciento reconocible y tomada en cuenta para la reputación de toda empre o edificio.
Las certificaciones LEED son un gran beneficio para la humanidad ya que su principal objetivo era la ponderación de cuestiones de ahorro de energía y agua, reducción de emisiones y calidad del aire; al seguir implementando sus certificaciones ha sido notorio el cambio que ha surgido a partir de su aparición.
Al ser notoria la incrementación de mejorías en el medio ambiente fue entonces que LEED comenzó a tener brindar más certificaciones y de esta manera poder seguir fomentando un planeta ecológico para el bienestar de nuestras futuras generaciones.
Certificaciones LEED tiene mucha motivación para los nuevos interesados en hacerse acreedores de una certificación; los requisitos para una certificación LEED no están dictaminados por lo que los pone a ser creativos y les brinda la oportunidad de hacer trascender todas sus ideas, claro siempre y cuando seas factibles.
Otro beneficio notorio que tiene una certificación LEED es que además de obtener la incrementación de ahorro de energía, agua y disminución de emisiones, también genera ahorros económicos; al cumplir con los estándares de certificación LEED hay un ahorro de 30% y 70% en el consumo de energía, de 30% a 50% en uso de agua y una reducción de residuos de hasta un 90%, por ende también existe una fuerte reducción de los egresos económicos que normalmente se usaban para cubrir algunas áreas de las empresas.
Si una empresa tiene como prioridad subir de rango socialmente una certificación LEED es la mejor opción ya que volverse pro de la ecología ahora es una estrategia clave para ser competitivo actualmente. Sin embargo, no garantiza que seas la mejor empresa a nivel mundial; podrías ser pro a la ecología, pero si no acatas las normativas no será así.
Por mi parte yo estoy a favor de las certificaciones LEED y creo absolutamente que son un gran beneficio para la humanidad ya que el planeta está sumamente afectado con todos los efectos que han surgido a partir del cambio climático; la mayoría o un gran porcentaje de la sociedad hasta el día de hoy desconoce lo que es certificaciones LEED, lo que ofrece y lo más importante los beneficios que está aportando al medio ambiente para la mejoría de la vida cotidiana.
Por otra parte, es de suma importancia que la sociedad en general esté al tanto de lo que es certificaciones LEED así no sólo las empresas grandes serán ecológicas, también las pequeñas tendrán la oportunidad de beneficiarse y de este modo poder unirse a la disminución de las emisiones que se han registrado los últimos años en nuestro planeta.
Certificaciones LEED no es una empresa oculta o selectiva, cualquier persona que esté dispuesto a adquirir una certificación puede consultar información en línea, la red está repleta de información con la que pueden verificar cual es el principal objetivo de certificaciones LEED.
Es importante resaltar que certificaciones LEED no fue creada con la finalidad de engañar a la ciudadanía, tampoco es una típica asociación que sólo se basa en decir buenos propósitos y no actúa de forma contundente, afortunadamente certificaciones LEED cuenta con un gran historial de desempeño en su trabajo, a lo largo de sus catorce años de trayectoria ha documentado cada uno de los beneficios que ha ido aportando a la disminución del cambio climático.
Por último quiero acreditar a certificaciones LEED porque a pesar de que cuando comenzaron no obtuvieron un gran apoyo por parte de la sociedad con el paso de los años esa situación ha cambiado y han podido ofrecer una gran mejoría para las grandes empresas que son las que mayor efecto negativo tienen en el planeta, al existir certificaciones LEED podemos contar con un bienestar para nuestras futuras generaciones, siempre y cuando nosotros también aportemos con nuestro granito de arena; la responsabilidad del planeta es de todos, no sólo de las grandes empresas, por esto es de suma importancia informarnos más sobre la ecología y las nuevas propuestas que han estado surgiendo en el transcurso de los años ya que hasta el día de hoy certificaciones LEED se mantiene después de catorce años y con esta trayectoria ha implementado más dinámicas que han ayudado notoriamente. Por ende, las certificaciones LEED son un gran beneficio para la humanidad y conforme la sociedad se percate de ello se incrementaran las certificaciones y también las oportunidades de tener una mejor vida.
...