ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el contrato mediante el cual el vendedor transfiere la propiedad de una mercadería o cosa mercantil al comprador, cuya obligación es pagar el precio.


Enviado por   •  1 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.404 Palabras (10 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 10

Escriba la definición de compraventa mercantil

Es el contrato mediante el cual el vendedor transfiere la propiedad de una mercadería o cosa mercantil al comprador, cuya obligación es pagar el precio.

Enumere las clases de compraventa mercantil

  1. Venta contra documentos
  2. Venta de cosas en transito
  3. Venta FOB
  4. Venta FAZ
  5. Venta CIF
  6. Venta C Y F
  7. Contrato de suministro

Escriba la definición de contrato de suministro

Es aquel por medio del cual una parte llamada suministrante, se obliga mediante un precio, a realizar a favor de otra, llamada suministrado, un serie de prestaciones periódicas y continuadas de mercaderías o servicios. Su función es la de asegurar la provisión de un bien o servicio.

Escriba la definición de contrato estimatorio, y como se le denomina en la práctica común

Es aquel por medio del cual un sujeto, llamado consignante, entrega a otro llamado consignatario, mercaderías a un precio estimado, para que en un plazo fijado se pague dicho precio o bien se devuelvan las mercaderías. Llamado Contrato de Consignación

Escriba la definición de Contrato de Depósito, y como se llaman las instituciones creadas para tal efecto, y que documentos mercantiles expiden

Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que le confía el depositante, con la obligación del custodiarlo y devolverlo cuando se le requiera. Su función es custodiar bienes. Los depósitos recibidos a nombre de dos o más personas, podrán ser devueltos a cualquiera de ellas, aún en el caso de muerte de uno o varios de los codepositantes, a menos que se hubiera pactado lo contrario.

 

Qué son operaciones de crédito

La palabra crédito significa el derecho que uno tiene a recibir de otro alguna cosa: por lo común dinero.

Cuál es el campo común de las operaciones de crédito

El campo regular de las operaciones de crédito es la actividad bancaria.

Escriba la definición de contrato de apertura de crédito y cuál es su definición

Por este contrato un sujeto denominado acreditante se obliga frente a otro llamado acreditado a poner a su disposición una suma de dinero o a contraer obligaciones por cuenta del acreditado; este a su vez se obliga a restituir las sumas de que hubiere dispuesto o las que se hubieren pagado por su cuenta, más gasto, comisiones e intereses que resulten a su cargo.

Enumere y explique las modalidades de apertura de crédito

  1. Garantizada: Hipoteca, prenda o fianza.
  2. Al descubierto: La garantía es la confianza mutua.
  3. Cuenta Corriente: El acreditado puede hacer abonos antes que deba pagarse totalmente.

Escriba la definición de contrato de descuento

Es aquel por medio del cual un sujeto llamado descontatario, transfiere a otro llamado descontador, un crédito no vencido a cambio del valor dinerario que representa, previa deducción de una suma fijada por las partes. El descontatario deberá responder del pago del crédito transferido, a menos que se hubiere acordado expresamente lo contrario.

Enumere y explique las clases de contrato de descuento

  1. Cartáceo: Ocurre cuando se transmiten títulos de crédito.
  2. No cartáceo: El crédito consta en libros de contabilidad, que tendrán los siguientes requisitos: 1. que los créditos sean exigibles a término o con previo aviso, 2. que haya prueba escrita de la existencia del crédito, 3. que el descuento se haga constar por escrito. El descontatario será considerado como mandatario del descontador de créditos en libros, en cuanto se refiere al cobro de los créditos materia del descuento.

Escriba la definición de cuenta corriente

Por este contrato las partes, denominadas cuentacorrentistas, se obligan a entregarse remesas recíprocas de bienes de diversa naturaleza, cuyo valor dinerario constituyen partidas de abono o cargo en la cuenta de cada cuentacorrentista, saldándose las operaciones al cierre de contrato para determinar quién es el sujeto deudor de la relación y exigirle el pago en los términos convenidos. Se caracteriza por el hecho de que las dos partes del negocio pueden fungir como acreedores o deudores de la relación jurídica, ya que realizan operaciones de crédito en forma cruzada.

Escriba la definición de contrato de reporto

Por este contrato una parte llamada reportado, transfiere a la otra llamada reportador, la propiedad de títulos de crédito, obligándose este último a devolver al primero otros títulos de la misma especie dentro del plazo pactado y contra reembolso del precio de los títulos, el que podrá ser aumentado o disminuido según se haya convenido. El reporto se perfeccionará por la entrega cambiaria de los títulos. Se considera como una operación propia de la bolsa de valores. El reporto debe constar por escrito, expresándose el nombre completo del reportador y del reportado, la clase de títulos dados en reporto y los datos necesarios para su identificación, el término fijado para el vencimiento de la operación y el precio.

Cuál es la función de contrato de reporto

El propietario de un título de crédito puede tener interés en adquirir el valor dinerario que representa; para ello puede recurrir al contrato de reporto y adquiere una suma por transferir su derecho, al finalizar el plazo se le devolverá otro título de la misma especie.

Escriba la definición del contrato cartas órdenes de crédito

Es un contrato que se formaliza en un documento denominado Carta Orden de Crédito, por medio del cual quien lo expide – dador – se dirige a un destinatario, ordenándole la entrega de una suma de dinero a la persona que en el mismo se indica y a quien le llamaremos tomador o beneficiario. Deberán expedirse a favor de persona determinada y no serán negociables, expresarán una cantidad fija o un máximo cuyo límite se señalará con precisión. No es título de crédito ya que no necesita de aceptación o protesto, ni confiere derecho alguno al tomador en contra del destinatario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com