ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la unidad de producción o de cambo basada en el capital y que persigue la obtención de beneficios, mediante la explotación de la riqueza, de la publicidad, del crédito o de cualquier otro medio.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3
  1. Es la unidad de producción o de cambo basada en el capital y que persigue la obtención de beneficios, mediante la explotación de la riqueza, de la publicidad, del crédito o de cualquier otro medio.
  2. Fase de emergencia. Es el período de aparición y desarrollo incipiente de una tecnología.

Fase de crecimiento. Es un período de mejora intensa de la nueva tecnología, y en el que esta tecnología es suficientemente fiable para desarrollar algunas grandes aplicaciones que permitan concretar potencialidades.

Fase de madurez. Es el período en que la tecnología se estabiliza.

Fase de saturación. Es el período en que la técnica llega a sus límites, principalmente de rendimientos técnicos

  1. Las capacidades tecnológicas pueden ser definidas como los recursos necesarios para generar y administrar el cambio técnico:

a) Conocimiento, habilidades y experiencia.

b) Estructuras institucionales y vínculos dentro de las firmas, entre las firmas y fuera de las firmas.

  1. La cultura tecnológica brinda una visión integradora de todas las modalidades de la conducta humana, superando la tradicional dicotomía de lo manual y lo intelectual, y postula una concepción del hombre como una unidad que se compromete con todas las potencialidades, en todos y cada uno de sus actos los conocimientos y habilidades que nos permitan una apropiación del medio en que vivimos como una garantía para evitar caer en la dependencia.
  2. Capital humano al valor económico potencial de la mayor capacidad productiva de un individuo, o del conjunto de la población activa de un país, que es fruto de unos mayores conocimientos adquiridos en la escuela, la universidad o por experiencia. 

Capital intelectual es el conjunto de activos intangibles, más importantes de las empresas basados en el conocimiento, entendiéndose por conocimiento al nuevo agente productor de capitales económicos y organizacionales.

  1. La Vigilancia Tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.
  2. Outsourcing es un término del inglés que podemos traducir al español como ‘subcontratación’, ‘externalización’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.
  3. Los derechos de propiedad intelectual son aquellos que se confieren a las personas sobre las creaciones de su mente. Suelen dar al creador derechos exclusivos sobre la utilización de su obra por un plazo determinado.

La inscripción en el registro sirve como prueba de autoría de una obra, así como de los derechos de explotación que el autor se reserva o cede en favor de terceros.

  1. Los efectos de los programas de privatización no han sido satisfactorios ya que se ha reducido el empleo a la mitad; no obstante, la producción se ha incrementado en un 54,3% a pesar de una significativa reducción en inversiones.

La conducta tecnológica revelada refleja las rigideces del sistema nacional de innovación. Se propone que aun cuando los factores estructurales y tecnológicos brinden buena información para predecir la conducta exportadora al nivel de la firma, en países de menor desarrollo relativo, los factores tradicionales siguen contribuyendo a explicar la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com