ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención del Capital


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TEMA: PREGUNTA CAPITULO 16

ASIGNATURA: FINANZAS CORPORATIVAS

                                      

DOCENTE: LIC. CARLOS  ANTONIO TRIMINIO

INTEGRANTES:

NIRSIA YAMILETH ZAVALA                21513101        

SAN PEDRO SULA, CORTÉS AGOSTO 2015

Capítulo 16

Tema: Obtención del Capital.

Sub Temas:

  1. Fuentes de Financiamiento.

Bono

Prestamos

Acciones comunes

Acciones preferentes

Utilidades Retenida

  1. Ciclo de vida del financiamiento de una Empresa

- Capital de riesgo

R/.El término capital de riesgo no tiene un significado exacto, aunque por lo general se refiere al financiamiento de empresas nuevas y muchas veces de alto riesgo. Por ejemplo, antes de cotizar en la bolsa, Netscape Communications se financió con capital de riesgo. Los capitalistas de riesgo invierten su dinero; los llamados “ángeles” suelen ser inversionistas de capital de riesgo individuales que tienden a especializarse en negociaciones más pequeñas.

     ¿Qué es capital de riesgo?

R/.El capital riesgo es un instrumento financiero que consiste fundamentalmente, en la participación de manera temporal y minoritaria, de una entidad de capital riesgo, en el capital social de una empresa. Es decir, la entidad pone a disposición del proyecto empresarial recursos económicos, convirtiéndose en socio-accionista de la empresa financiada, participando, por tanto, de modo directo en los riesgos y resultados de la aventura empresarial.

    ¿Por qué este a menudo se proporciona en Etapas?

R/.Las empresas de capital de riesgo con frecuencia se especializan en diferentes etapas. Algunas se dedican al capital semilla o financiamiento inicial. En contraste, el financiamiento de las etapas posteriores podría provenir de capitalistas de riesgo especializados en el llamado financiamiento de la etapa de desarrollo, donde la etapa de desarrollo se refiere al nivel inmediato  superior al inicial.

  1. Venta de Títulos al Público y el Proceso de Cotizar en Bolsa.

¿Cuáles son los procedimientos básicos en la venta de una nueva emisión?

R/.La emisión de títulos al público consta de una serie de pasos, que en términos generales son los siguientes:

1. El primer paso de la administración en el proceso de emisión de cualquier título al público es obtener la aprobación del consejo de administración. En algunos casos se debe aumentar el número de acciones comunes autorizadas. Para ello se requiere el voto de los accionistas.

2. La empresa debe preparar un formato de registro de emisión y presentarlo ante la SEC. El formato de registro de emisión es necesario para todas las emisiones interestatales públicas de títulos, a excepción de:

a) Préstamos que vencen en nueve meses.

b) Emisiones que implican menos de 5 millones de dólares

   ¿Cuáles son los requisitos para su registro?

R/.Un registro de emisión entra en vigor 20 días después de su presentación, a menos que la SEC envíe una carta de observaciones con sugerencias de cambios. En ese caso, una vez realizados los cambios, se inicia de nuevo el periodo de espera de 20 días. Es importante observar que la SEC no toma en consideración las ventajas económicas de la venta propuesta; tan sólo verifica que se cumpla con varias normas y reglamentos. Asimismo, la SEC en general no revisa la precisión o veracidad de la información que contiene el prospecto.

El registro de emisión no contiene al inicio el precio de la nueva emisión. En forma habitual se presenta una modificación al precio cerca o al final del periodo de espera y el registro entra en efecto.

 La empresa no puede vender estos títulos durante el periodo de espera. Sin embargo, se pueden hacer ofertas verbales.

 En la fecha que entra en vigor el registro de emisión se determina un precio y se inicia el proceso abierto de venta. La entrega de los títulos o confirmación de la venta, lo que ocurra primero, debe acompañarse de un prospecto final.

  1. Métodos de Emisión de nuevos títulos.

-Emisión General de acciones

Emisión de títulos que se ofrece para su venta e efectivo al público en general.

R/.Con una emisión de acciones, los títulos se ofrecen al público en general.

Interviener suscriptor banco, empresa que emite, y el suscriptor de afuera

-Emisión de derechos de suscripción

R/.Para aprovechar la emisión de derechos de suscripción, los accionistas tienen que ejercer los derechos mediante el llenado y envío de una forma de suscripción y el pago al agente de suscripción (en general es un banco) de la empresa. Los accionistas de National Power de hecho tienen varias opciones:  

1) ejercer sus derechos y suscribir una parte o todas las acciones a que tienen derecho,

2) ordenar una parte o todos los derechos vendidos o 3) no hacer nada y dejar que se venzan los derechos. Según el análisis siguiente, no se recomienda el tercer curso de acción

En cuanto a la emisión de derechos de suscripción, los títulos sólo se ofrecen de manera inicial a los propietarios. Las emisiones de derechos de suscripción son muy comunes en algunos países, pero en Estados Unidos son raras, en particular en años recientes. Por lo tanto, en este capítulo la atención se concentra en las emisiones de acciones.

     -Oferta Pública Inicial

R/.Oferta pública inicial es determinar el precio de venta ofertado correcto. Si éste se establece demasiado alto o bajo, la empresa emisora se enfrenta a un costo potencial.

      - Emisión de capital accionario maduro

R/.Para una emisión nueva de capital accionario maduro, los suscriptores pueden ver el precio en el mercado a fin de determinar en cuánto debe venderse la emisión, y más de 95% de dichas emisiones nuevas son compromisos en firme.

Capital accionario maduro  por lo general en ese punto el valor de las acciones de la empresa tienden a caer el valor de las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (335.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com