ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es muy probable que esto te parezca muy familiar.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

VIDEO

AUDIO

Vemos escenas de personas distraídas en lugares públicos, viendo la pantalla de su teléfono celular.

LOC.: Es muy probable que esto te parezca muy familiar.

Sobre las escenas de las personas, se sobrepone el crédito: “phubbing”.

Pero con lo que seguramente no estás familiarizado es con el término “phubbing”. En pocas palabras, significa prestar atención a tu teléfono móvil, en lugar de a la persona que te acompaña

En pantalla se muestran las dos palabras y cómo se unen para formar el nuevo término.

El terminó nació de unir las palabras en inglés “phone” y “snubbing”, que se puede traducir como desairar.

Ahora vemos escenas de personas en citas y en reuniones familiares, aislándose viendo el celular.

Puede parecer algo sencillo, pero aparte de ser terriblemente descortés y violar las reglas más básicas de etiqueta, se está convirtiendo en un problema social, pues cada vez más las personas priorizan el contacto digital por sobre el cara a cara.

Observamos una infografía animada con los datos de las estadísticas.

Según estadísticas del sitio stopphubbing.com, 87% de los adolescentes prefieres comunicarse por mensajes y no en persona. Además, detallan que en cada restaurante se ven al menos 34 casos de phubbing en cada cena y que más de ocho mil millones de personas han sido phubbers alguna vez en su vida.

Ahora vemos a un psicólogo pasando pruebas a personas, focus groups y trabajo de campo.

Si bien el término y el problema son relativamente nuevos, los especialistas ya han empezado a estudiarlo. Psicólogos consideran que es el síntoma de un problema, que varía de persona a persona. Algunos, por ejemplo, tienen en lo digital un mundo paralelo en el que puede construir muros y crear un universo ideal, en el que se ignoran los problemas que suceden en la vida real. Por tanto, le dan más importancia a este ámbito que el ámbito de la interacción social personal.

Ahora vemos de nuevo los datos caer sobre la pantalla.

De acuerdo a un estudio realizado por James Roberts, profesor de marketing de la Universidad de Baylor en Estados Unidos, 46.3 por ciento de los consultados indicó que su pareja era un phubber y un 22.6 por ciento estimó que esto provocaba problemas en la relación.

Para finalizar, vemos escenas de personas interactuando cara a cara en diversos ámbitos públicos: en la calle, en un parque, en un centro comercial.

En fin, en un mundo que cambia constantemente y en el que los avances tecnológicos toman meses o incluso días, también surgen nuevos problemas acarreados por estos avances. En el caso de los smartphones, si bien facilitan la comunicación con personas que se encuentran lejos, pueden llegar a complicar la comunicación con aquellos a los que tenemos más cerca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (295.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com