ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una empresa en formación que ofrece un servicio innovador, amigable con el medio ambiente, rentable y de alta calidad; que busca satisfacer la demanda de baterías para equipos móviles en la industria.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  4.330 Palabras (18 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 18

Nombre: Juan Carlos Maya Gómez

Eduardo Rodríguez Castellanos

Gerardo Lechuga Rosas

José Antonio Bolaños Morfín

Matrícula: 2780196

2775343

2694188

2593924

Nombre del curso: Mercadotecnia

Nombre del profesor: Jessica Hinojosa Mercado

Módulo: 4

Actividad: Evidencia 2

Fecha: 2 de febrero de 2016

Bibliografía: Cardona, M. M. E. G. (2010, February 24). Mercadotecnia Fundamental. Retrieved February 02, 2016, from Académica cursos libres Web site: http://cursoslibres.academica.mx/251/mercadotecnia-fundamental.

admin2. (2012, November 09). Mercadotecnia Estratégica. Retrieved February 02, 2016, from Académica cursos libres Web site: http://cursoslibres.academica.mx/251/mercadotecnia-estrategica.

admin2. (2012, November 09). Mercadotecnia Digital. Retrieved February 02, 2016, from Académica cursos libres Web site: http://cursoslibres.academica.mx/251/mercadotecnia-digital.

Secretaría de Economía. (2010). Sistema de Información Empresarial Mexicano. Recuperado el 30 de Enero de 2016, de Sistema de Información Empresarial Mexicano: http://www.siem.gob.mx/siem/

Secretaría de Gobernación. (2010). Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal. Recuperado el 01 de Febrero de 2016, de Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal: http://www.inafed.gob.mx/

BATRECON México.

Es una empresa en formación que ofrece un servicio innovador, amigable con el medio ambiente, rentable y de alta calidad; que busca satisfacer la demanda de baterías para equipos móviles en la industria.

El uso de vehículos eléctricos para transporte de material y personal es indispensable en la industria manufacturera actualmente. Siendo la energía eléctrica, almacenada en baterías, la fuente de poder predilecta para estas soluciones de movilidad. Esto se debe principalmente a la versatilidad, fácil manejo, fiabilidad,  baja volatilidad, accesibilidad y costo de la energía eléctrica en acumuladores.

Los sectores donde podemos encontrar estas baterías son: supermercados, aeropuertos, naves industriales, campos de golf, talleres (de coches, de barcos, tractores, camiones avionetas),  particulares (sistemas SAI, sistemas solares), estaciones de tren, campings, hospitales, puertos, empresas de generación y distribución de energía, bancos, etc.

El problema es que una vez que estas dejan de funcionar se envían a los centros de recolección  para separar los componentes sin mirar qué ha causado que hayan dejado de funcionar. Por ello un diagnóstico de la batería antes de tirarla podría ahorrar dinero para el empresario y residuos para la tierra. Sin embargo no todas las baterías se podrán reacondicionar o recuperar para su posible reutilización, eso dependerá de lo que le haya pasado a la batería. Hay un gran porcentaje, hasta el 70-80% que dependen de los métodos, de que una batería se dé por inutilizable, pueda alargar su vida útil. También es posible que una batería que se dé por inutilizable en una aplicación se pueda transportar a otra donde pueda funcionar sin problemas.

Hasta este momento este desperdicio económico y ecológico no ha preocupado a la gente. Es un tema importante a considerar ya que llevarlo a cabo evitaría muchas toneladas de materiales contaminantes que contienen las baterías (como mercurio, plomo, etc) vertidas al medio ambiente. Por lo tanto un mantenimiento de las baterías es crucial para que tengan un buen funcionamiento y puedan durar más años.

BATRECON México ofrece un servicio completo de mantenimiento, asegurando la disponibilidad de baterías en excelentes condiciones y en cualquier momento. Logrando esto mediante el mantenimiento preventivo y continuo de las baterías, usando la mejor tecnología de desulfatación, alargando la vida útil de las baterías, minimizando los ciclos de carga y descarga, ahorrando energía eléctrica y disminuyendo en gran medida la inversión en baterías nuevas.

BATRECON México al ser una empresa nueva, se enfrenta al gran reto de posicionarse en el mercado local, afianzándose como una proveedora de servicios de alta calidad y comprometida con el medio ambiente.

Una de las mayores dificultades para penetrar en el mercado, se encuentra en obtener la confianza del consumidor en baterías regeneradas. Es difícil que una empresa decida invertir en contratar los servicios especializados de una empresa como BATRECON México; esto ya que se tiene aún la idea de que una tecnología reutilizada puede generar mayor costo a mediano y largo plazo ya que no se cuenta con la calidad y eficiencia de un equipo nuevo.

Además de esto, en el mercado de las baterías para uso industrial, existe un oligopolio muy acentuado, por lo cual resulta complicado para una empresa nueva, hacerse de clientes y competir con las empresas de mayor tradición. Y más aún si se ofrece, al contrario de los competidores, no solo un bien; sino un servicio completo y único en su tipo.

La empresa busca iniciar operaciones en la zona industrial de las ciudades de Lerma y Toluca en el Estado de México, siendo un gran reto la correcta segmentación del mercado, que permita generar el mayor impacto en el menor tiempo posible.

Segmentación de mercado.

La regeneración de baterías surge a partir de la necesidad de reducir nuestro desperdicios y evitar el daño a largo plazo e irreversible de nuestro medio ambiente; esto de la mano con el enfoque de la rentabilidad y la correcta administración de los negocios.

El mercado para la regeneración de las baterías es relativamente nuevo y se encuentra en crecimiento. Esto debido a la cultura ecológica y sustentable de los individuos como de las empresas, así como la creación de nuevas regulaciones ambientales cada vez más estrictas y finalmente debido a la disminución de gastos y ahorro de recursos, que permiten enfrentarse de mejor manera a los movimientos económicos actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (275.9 Kb)   docx (975.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com