ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es óptimo para Boeing tener tan bajo nivel de apalancamiento? ¿Es óptimo para Boeing tener un alto nivel de apalancamiento? Fundamente su respuesta.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Es óptimo para Boeing tener tan bajo nivel de apalancamiento? ¿Es óptimo para Boeing tener un alto nivel de apalancamiento? Fundamente su respuesta.

Para Boeing no es óptimo tener tan bajo nivel de apalancamiento, porque el objetivo de Shrontz (CEO de Boeing) era aumentar el rendimiento sobre los recursos propios (ROE) en 12%. Entonces según la teoría de Dupont un factor clave para aumentar el ROE es tener un mayor nivel de apalancamiento y por ello no sería optimo un nivel tan bajo. Adicional a ello en un caso donde de que el proyecto fracase esto aumentaría el riesgo de capital ya que la mayor parte de los recursos son propios y sería difícil recuperarlo.

Ahora con respecto a un nivel de apalancamiento muy alto, según la teoría de Dupont, ayudaría mucho a elevar el  ROE, pero esto generaría un mayor gasto financiero  el cual lo reduciría. Por otro lado  ocasionaría un mayor escudo fiscal el cual aumentaría el ROE, pero este vendría acompañado de problemas de agencia, estrés financiero (que es bien alto por ser una industria que utiliza mucha tecnología) e información asimétrica que lo reducirían.

En conclusión se debería buscar un nivel de apalancamiento que no sea muy alto o muy bajo, para que sea óptimo y así cumpla con los objetivos propuestos para Boeing.

2) Utilizando la información de los betas estimados para los tres proveedores en defensa: Grumman, Northrop y Lockheed, ¿Qué beta no apalancado consideran apropiado para el segmento de defensa de Boeing?

Beta es el riesgo no diversificable y que depende del riesgo de ese mercado. Los mercados de empresas similares tienen riesgos similares, como las aerolíneas. La relación entre la deuda de la empresa (D) y su capital propio (E) también interfiere en el Beta (A mayor la relación deuda/capital mayor será el riesgo y consecuentemente mayor será el Beta). La beta del activo, comúnmente llamada beta desapalancado puede obtenerse a partir de la beta del capital accionario, también llamada beta apalancado. Para la valoración se usan distintos criterios, algunos utilizan beta desapalancado y otros betas apalancados, pero es preferible utilizar  el beta desapalancado, para la determinación del capital propio.

En este caso utilizando la información de los betas estimados para los tres proveedores en defensa, el beta no apalancado que consideraría apropiado para el segmento de defensa de Boeing seria el beta en el cual la relación D/E sea menor, en este caso sería el beta estimado del proveedor Lockheed (1.182) ya que si mayor la relación D/E entonces  mayor será el riesgo y consecuentemente mayor será el Beta.

Esto es así porque los Beta mayores a 1 indican que el activo tiene un riesgo mayor al promedio de todo el mercado; mientras que un Beta por debajo de 1 indica un riesgo menor.

El Boeing 777

Información de empresas comparables

                                     ( Betas calculadas especialmente estimaron a partir de existencias diaria

                                     rendimientos y la rentabilida d del mercado durante los períodos indicados )

                                                                   [pic 1] 

[pic 2]

3) ¿Ustedes basan su estimación de beta en la pregunta anterior en data de corto o largo plazo? ¿Por qué?

De corto plazo a 60 días, puesto que el proveedor Lockheed tiene los betas más bajos, Calculando en contra del indice S&P 500 es 0.52, y calculando en contra del indice NYSE Composite es 0.57, ambos a comparación de los periodos a 12 meses y 18 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com