ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esatudio de caso INTRODUCCION


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “SAN JOSÉ LTDA.”– Ventanas, está localizada en la Provincia de Los Ríos, ubicada en la calle 9 de Octubre entre Velasco Ibarra y 28 de Mayo, inicia sus actividades financieras según ordenanza el 17 de Agosto del 2009. En la actualidad se encuentra al mandato del Lcdo. Patricio Pérez Gerente General de dicha cooperativa quien tiene la responsabilidad de cumplir a cabalidad con las metas propuestas cuya finalidad es satisfacer y solucionar las inquietudes o molestias de las personas de la comunidad.

La cooperativa de ahorro y crédito San José Ltda. Es una entidad Financiera que ayuda a sus socios a ahorrar, adquirir préstamos y obtener servicios financiero accesibles la misma que ha logrado un crecimiento sostenido enfocado a sus socios (as), bajo la implementación de varios parámetros financieros, medidas de cambio, una administración técnica y profesional han reconocido a la Cooperativa por dejar de ser una institución local a una Cooperativa con cobertura a nivel nacional. También se ha hecho acreedora a proyectos para el fortalecimiento asociativo dirigida a los ciudadanos del dicho Cantón con el fin de satisfacer diversas necesidades en las personas de la comunidad.

En la actualidad el departamento de atención al cliente de la cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda. De la Ciudad de Ventanas presenta diferentes problemas, es por aquello que se trata de encontrar cada una de las causas que originan esta problemática  permitiendo que en este departamento no se logre brindar una buena atención a los usuarios debido a la falta de control e irregularidades observadas.

La presente investigación se ha determinado que será estudiada bajo el Método Deductivo ya que la solución se localiza íntimamente de las premisas y la consecuencia, la misma que se encuentra en la importancia del trato que se puede brindar a cada uno de los clientes y la satisfacción de los resultados.

Así mismo, la sublínea de investigación de este estudio de caso a realizar será bajo el Modelo de Gestión Administrativa, debido a que guarda absoluta afinidad y está enfocada a realizarse con buen trato y excelente atención a los usuarios, este método ayuda a descubrir los hechos de forma minuciosa al momento de la recolección de datos que será ejecutada mediante la técnica de observación, teniendo en cuenta que el herramienta óptima para aquello es la entrevista que nos permite conocer de manera minuciosa como se lleva a cabo la atención al cliente, cuya finalidad es lograr encontrar soluciones que permitan mejorar la calidad en dicho departamento para sus usuarios.

El propósito de este estudio es conocer cuáles son las falencias que existen dentro de la cooperativa y las causas que originan esta problemática, siendo el Talento humano lo el factor más importante dentro de la institución y por medio de ella se podrá determinar el éxito o el fracaso de la misma, teniendo en cuenta que logrando este propósito se obtendrá una mejora en la productividad y la imagen institucional permitiendo  incrementar la rentabilidad, para el óptimo desarrollo organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com