ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cooper Introducción


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

Caso Cooper

Introducción

La cooper corporation es una compañía que inició sus operaciones en 1920, en distribución de llantas a mayoristas para automóviles y otros productos de caucho. Su fundador es el señor Ira J. Cooper. En 1930, Giant Tire & Rubber y la Cooper Corporation se fusionaron con la Falls Rubber Company para formar la Master Tire & Rubber Company.

Un año después de la fusión de las 3 compañías la producción combinada de las 3 plantas ascendía a un total de 2850 llantas por día. En 1946 el nombre de la compañía fue cambiado por el de Cooper Tire & Rubber Company. En 1960 la compañía se cotizo en la bolsa de valores de Nueva York en donde esto significo otro gran crecimiento para ellos, su solidez financiera fue muy importante para poder mantenerse en el mercado, llegando a posicionarse par el año de 1983 a la lista de las 500 compañías industriales mas grandes de Estados Unidos.

Antecedentes

Cooper se especializa en la fabricación y comercialización de productos de caucho, en donde su principal fuerte son las llantas y luego los demás productos como ser mangueras, tubos cámaras, selladores especiales, etc. Las llantas de refacción representan un 85% de la producción y ventas de la empresa.

Las políticas y procedimientos de control de calidad recaen en cada empleado en lo individual, los empleados reciben hasta 900 horas de capacitación, en donde podemos ver reflejado l éxito de esta compañía, la preparación con que cuenta cada persona, Cooper siempre busca empleados motivados capaces de trabajar en equipo, y en donde un innovador sistema de incentivos se enlaza lo mas posible con el desempeño individual y la contribución a la productividad.

Identificación del problema

Para 1994 las mayores compañías fabricantes de llantas de Estados Unidos absorbieron casi el 82% de las ventas mundiales de llantas, donde podemos ver el auge que ha tenido esta industria y por ende el crecimiento de la competencia como ser Goodyear, Michelin y Bridgestone.

Cooper es el cuarto fabricante de llantas más grande de Estados Unidos, uno de los principales problemas de Cooper es que produce exclusivamente para el mercado de llantas de refacción, por lo cual no le da mucha importancia a la investigación y al desarrollo, espera de dos a tres años para poder medir la aceptación del diseño y luego copia las mejores, debido a la alta competitividad que hay ahora en el mercado podría desplazar a Cooper convirtiendo esto en una gran amenaza para la compañía.

Análisis cualitativo y cuantitativo

Unas de las soluciones que puede buscar Cooper es el posicionamiento de su marca, debido a que Cooper vende la mitad de sus inventarios como marca privada esto contrae su poder como marca y con ello su participación en el mercado, por ende tiende que mejorar sus canales de distribución y así mejor su posicionamiento como tal.

Cooper posee un margen mas elevado que otras como Michelin, lo cual representa prácticamente el doble del porcentaje en donde Cooper tiene un 9.20% y Michelin un 3%, si Cooper disminuyera su margen, esto se vería reflejado en más activos de nuestro capital para poder producir más.

Conclusiones

Podemos decir que Cooper es de las compañía número uno en la fabricación y distribución de llantas de refacción, en donde su liquidez financiera lo ha ayudado a sostenerse, y en donde el compromiso y la preparación que tiene cada uno de sus empleados los ha llevado a un gran crecimiento, en donde para poder seguir con ese crecimiento y no quedarse estancados deberán implementar nuevas estrategias empresariales que le ayuden a solventar problemas que en un futuro no tan lejano pueda afectar a la compañía.

Recomendaciones

Aumentar la inversión de investigación y desarrollo de nuevos productos para poder ser pioneros en el mercado de nuevas tendencias como ser llantas amigables con el medio ambiente

Invertir mas en campañas publicitarias de la marca para lograr un mejor posicionamiento y así aumentare su participación en el mercado.

Preguntas

  • ¿Como utilizaría usted el modelo de las cinco fuerzas de Porter para diagnosticar la situación de la Cooper Tire & Rubber Company?

competidores directos: La empresa se enfrenta a una fuerte competencia que se mantiene siempre en rivalidad ya que los productos que ofrecen tienen características similares, por lo cual la competencia se encuentra realizando cambios los productos que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com