ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos prácticos facutamiento INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.495 Palabras (10 Páginas)  •  1.561 Visitas

Página 1 de 10

        [pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

                INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

                 “CASOS PRÁCTICOS”

               ESPECIALIDAD:

                 INGENIERÌA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

             PRESENTA:

BECERRIL CABALLERO LUIS RODRIGO

BUCIO BEDOLLA IRIS DENISSE

                         GIL ALEJO JUDIT

GONZÁLEZ RUÍZ ALONDRA ITZEL

GUZMÁN MENDOZA AMBAR ALEJANDRA

MONTERO REZA VERÓNICA REGINA

QUIROZ HERNÁNDEZ JESSICA ALEJANDRA

VEGA SANDOVAL JOSÉ ENRIQUE  

 

            MAESTRA:

                NORMA ANGÉLICA GUZMÁN ALANÍS

 

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 10 DE ABRIL DE 2018

INTRODUCCIÓN

Desarrollar, capacitar e informar al personal no es tarea sencilla, al empezar un trabajo es necesario que el trabajador sepa lo que realizará, pero para lograr que los jefes puedan inculcar a los empleados la nueva filosofía de aprendizaje es necesario que ellos primero sepan transmitir el conocimiento.

La empresas hoy en día requieren a un personal altamente capacitado para afrontar todo tipo de retos, se requiere un personal que sepa solucionar problemas cuando estos se presenten,  se debe tener siempre una buena iniciativa y tener siempre una alta disposición para resolver tareas, el facultamiento por su parte nos permite aprovechar las capacidades del trabajador para conocer sus límites e incluso incrementar su satisfacción en el trabajo para poder incrementar su productividad haciéndose cargo de sus  responsabilidades que le sean asignadas, en otras palabras es un proceso clave al momento de capacitar y seleccionar al personal.

A su vez hay que recordar que el facultamiento es una responsabilidad compartida con el jefe y colaborador, ayuda al trabajo de dicho colaborador al sentirse más responsable y más valorado por la empresa, se da una mayor confianza al personal al resolver más de una tarea por lo que el trabajador sentirá que desempeña un papel muy importante dentro de la empresa

Conforme se van transformándose las necesidades de afiliación, reconocimiento a las capacidades individuales, así como el preponderante requisito del trabajo colaborativo en los distintos contextos sociales, es importante que contemos con las habilidades  herramientas óptimas para enfrentarnos a estos retos satisfacerlos de manera eficiente.

Por lo que en el presente trabajo se abordará aquellos casos que dan como ejemplo el resultado de los beneficios que trae el facultamiento a las empresas, pero principalmente al trabajador que desempeñará dichas tareas, además cabe mencionar el hecho de la importancia de no solo desempeñarse en una solo área sino que cada persona pueda desarrollar mejor su trabajo si se le asignan tareas diferentes.

ÍNDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

“PROCESO PARA EL CUIDADO DE UNA SUCURSAL”        4

“INNOVACIÓN EN TRATAR AL PERSONAL”        5

“EMPOWERMENT EN EL DEPARTAMENTO DE DESPACHO”        6

“TIENDA SAKS FIFTH AVENUE”        8

CONCLUSIÓN        9

Caso Práctico 1:

“Proceso para el cuidado de una sucursal”

Al principio del año se contrató Lucy Mitchell como encargada de las sucursales de QUEENS una tienda de ropa para dama, su jefe Arturo Mendoza le dio como principal tarea es manejar la tienda para que sea una de las mejores en este sector.

una de las principales actividades que realizó Lucy es contratar a un administrativo para el manejo de los inventarios. Lucy estaba dispuesta a pagarle a su nuevo asistente un saldo ligeramente mayor de lo que ganan los empleados de ventas. al tener el asistente administrativo sintió menos presión y enfocarse a ventas y a marketing. Sin embargo al final del primer mes el jefe Mendoza llama a la encargada preguntándole si  había contratado a un asistente para el manejo de los inventario, el jefe no creía que era lo correcto el pagarle mayor parte al asistente que a los mejores empleados de ventas; ya que podría ver malos entendidos. Sin mencionar que le hubiera gustado que lo comentará con él antes de contratar al administrador y no ser parte de la sucursal.

A mediados del mes siguiente Lucy decide dar publicidad a la sucursal mediante un comercial con una duración de 2 minutos, para tener un mayor número de ventas; Ese mismo día el jefe vuelve a llamar a Lucy por el comercial, reclamando por qué no aviso y dio la autorización sin el consentimiento de los socios.

Días después del comercial en las diversas sucursales se vio un incremento de los compradores del 50%, debido a la respuesta del comercial y los productos que ofrecían las ventas no se veían nada mal.

Al ver el incremento el jefe volvió a citar Lucy, no para regañarla sino para felicitarla y darle más control dentro de las sucursales; ya que en la forma en cómo hizo las cosas aumentó las ventas, que era el objetivo principal al contratar a Lucy.

[pic 8]


Caso Práctico 2:

“Innovación en tratar al personal”

Empresas como Fedex, han crecido en gran medida gracias a su personal y al liderazgo que tuvieron sus fundadores para hacer crecer a sus empresas, por lo que han innovado en la manera de cómo tratar con su personal.

Fred Smith, el atípico empresario que fundó Fedex

En 1970 se le ocurrió la idea de crear una empresa de servicio de paquetería que ofreciera servicios durante la noche. Lo que al principio pareció una locura a todo el mundo, hizo que 13 años después su empresa FedEx se convirtiera en líder del sector, con aproximadamente 1.000 millones de dólares de facturación anual.

Su lema es “Gente-Servicio-Utilidades”, quedando clara la importancia que da al valor humano por encima del material. Una de las cosas más importantes en el CEO de FedEx es que sabe cómo transmitir su pasión por aquello que hace, lo que genera un entusiasmo genuino en sus casi 300.000 empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com