ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito De Nulidad De Actuaciones En El Proceso Penal


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

SE SOLICITE SE DECLARE NULIDAD DE ACTUACIONES DE LA AUDIENCIA DE PRACTICA DE PRUEBA ANTICIPADA DE FECHA 24 DE MAYO DE 2010.

Sr.

Juez de Letras

Juzgado Penal Unificado de lo penal

San Pedro Sula, Cortes.

Yo, Carmen Haydeé López Flores, de generales conocidas en autos, actuando en mi condición de apoderada defensora del señor imputado Sr. Franco Ignacio Hernández Tábora, en la causa que se le sigue por delito de Robo Agravado en perjuicio de la Sra. Ada Lizeth Valle Morales, comparezco a interponer solicitud de nulidad de actuaciones de la celebración de prueba anticipada de fecha 3 de Octubre del 2010, en base a los hechos y consideraciones de derecho siguientes:

HECHOS

1. En fecha 24 de mayo del 2010 se llevó a cabo la audiencia de práctica de prueba anticipada consistente en la obtención de la declaración testifical de la joven María Lucía Guevara Paz, la cual fue celebrada ante este órgano jurisdiccional de lo Penal. En dicha audiencia estuvieron presentes por la parte acusadora: el fiscal Norman Rivera Cruz, la acusadora privada, Liana Martínez Valle y la audiencia se celebro ante el Señor Juez Guido Ernesto Somoza Flores.

2. Extrañamente o por un olvido del órgano jurisdiccional la parte defensora no fue citada a esta audiencia, lo que contraviene el principio de audiencia que exige la presencia de ambas partes procesales en las audiencias que se celebren en la causa. No habiendo excusa de carácter procedimental para que no se produjera la presencia de mi persona como defensora pues me encuentro personada en la causa desde el momento en que el imputado fue detenido y consta mi participación en la audiencia de declaración de imputado celebrada ante este órgano jurisdiccional.

3. La ausencia de la defensa en esta audiencia se puede comprobar haciendo una revisión del expediente de la causa, en el cual consta que no fui citada ni notificada para esta audiencia, asimismo, en el acta de de la práctica de la prueba anticipada, en la cual se puede comprobar que no existió presencia de la parte defensora.

FUNDAMENTACIÓN

I. El presente incidente de Nulidad se presenta en legal tiempo y forma, en audiencia inicial del proceso penal, por una actuación llevada a cabo en su etapa preparatoria, de conformidad a lo que establece el artículo 167, numeral 1 del Código Procesal Penal.

II. El fundamento que motiva esta solicitud de nulidad es la contravención de los derechos del imputado y su parte defensora en su participación durante el procedimiento, consignado en el artículo 166, numeral 3 del Código Procesal Penal como una causal de nulidad de los actos procedimentales.

III.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com