ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 5

RUBEN .

VS.

ROBERTO ARMANDO GUTIERREZ HERNANDEZ

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL DE CUANTIA MENOR

EN CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E.

C. RUBEN , promoviendo por mi propio derecho en mi carácter de endosatario en propiedad del documento base de la presente acción que se detallara más adelante, personalidad que se acredita al reverso de dicho documento, señalando como domicilio para oír notificaciones documentos y valores las listas que se fijan en este h, juzgado y el boletín judicial, autorizando para tales efectos a los LICENCIADOS EN DERECHO DANIEL RODRIGUEZ TAPIA, VERENICE OVIEDO ALCANTARA, ROSA ISELA ORTIZ BUENO, PAOLA MENDOZA BOLAÑOS, ANDRES ARTEAGA OLVERA indistintamente, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que vengo a demandar en la vía ejecutiva mercantil a ROBERTO ARMANDO GUTIERREZ HERNANDEZ, como deudor principal con domicilio, para efectos de notificación y emplazamiento el ubicado en ALLENDE S/N TLALTEPAN CUAUTITLAN MEXICO ESTADO DE MEXICO. Tomando en consideración que el domicilio del demandado se encuentra fuera de la jurisdicción de este H. JUZGADO. Solicito a su señoría se gire atento exhorto con los insertos necesarios al juez competente en cuautitlàn México. Autorizándolo para acordar promociones y emitir medidas de apremio a efecto de estar en posibilidad de llevar acabo el auto execuendo que emita su señoría para requerir del pago al demandado. El cumplimiento y pago de las siguientes:

PRESTACIONES.

A).- El pago de la cantidad de $ TREINTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N. que es el importe de la suerte principal tal y como se desprende del pagare que se anexa al presente como documento base de la presente acción.

B).- El pago de los intereses moratorios causados del siete por ciento mensual, que se originen en el documento de referencia y desde la fecha de vencimiento hasta la total solución del presente juicio. Mismo que se pacto entre las partes y que se demuestra con el pagare que se anexa al presente escrito.

C).- El pago de gastos y costas que este juicio origine, por haber dado motivo los demandados al incumplir con la obligación de pago.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y preceptos de derecho:

HECHOS,

1.- En fecha 21 de octubre de 2009 ROBERTO ARMANDO GUTIERREZ HERNANDEZ, como deudor principal, suscribió en este municipio, un pagare a favor del suscrito por la cantidad de $ TREINTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M. N, en el cual ambas partes pactamos un interés del 7% mensual moratorio, con fecha de vencimiento del. Día 21 de Noviembre del 2009. Lo que se acredita con dicho documento. Asi mismo en fecha 10 de febrero del 2010. Fue endosado en propiedad el documento base de la presente acción a favor del suscrito de nombre RUBEN MENDOZA CARRANZA. Por el señor ALEJANDRO LOPEZ ROSAS. Lo que se demuestra con el endoso en propiedad que aparece al reverso del documento que se anexa al presente escrito.

2.- Como han resultado inútiles las gestiones extrajudiciales consistentes en el cobro de lo que deben los hoy demandados en mención, es el motivo por el cual vengo a promover en la vía y forma propuesta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com