ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJECUTIVO MERCANTIL ESCRITO INICIAL


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

                                                        MARIA FERNADAGOMEZ SALDIVAL

                                                                VS

                                                        DULCE ANAHI GARCIA RAMIREZ

                                                        JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

                                                        ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE PRIEMRA INSTANCIA

DEL DISTIRTO JUDICIAL DE ECTEPEC

DE MORELOS. ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E:

MARIA FERNANDA GOMEZ SALDIVAR , promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones  documentos y valores aun de carácter personal a este H Juzgado mediante las listas de Boletín Judicial y facultando en términos amplios de lo establecido en el artículo 1069 del Código de Comercio como mi mandatario judicial con todas las facultades conferidas por el numeral en cita a las licenciadas en derecho, NORMA BEATRIZ VAZQUEZ RAVELO,MENDOZA MONTER MELANY AYLIN, CASAS MEDINA SELENA, LESLIE GRETEL AVILA ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que en la vía ejecutivo mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria vengo a demandar ala C. DULCE ANAHI GARCIA RAMIREZ, quien tiene su domicilio ubicado en SECTOR VEINTINUEVE,MANZANA NOVENTA Y UNO LOTE VEINTITRES,CASA TRES, LOS HEROES TECAMAC el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones.

P R E S T A C I O N E S

  1. El pago de la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M N). Como suerte principal.
  1. El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha a razón del interés legal  así como los que sigan generando hasta la total solución del adeudo.
  1. El pago de gastos y costas que este juicio genere.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones del derecho:

H E C H O S

  1. Con fecha 14 de Octubre del 2014  la C.DULCE ANAHI GARCIA RAMIREZ suscribió a mi endosante MARIA FERNANDA GOMEZ SALDIVAL un título de crédito llamado pagare por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), cuyo vencimiento de pago se pactó el día 14 de Enero del 2015.
  1. Ahora bien no obstante al vencimiento del documento base de la acción que la hoy demandada C.DULCE ANAHI GARCIA RAMIREZ signo a mi endosante, a la fecha se ha abstenido de pagar dicha cantidad acordada en forma propia y términos convenidos en el documento base de la acción, pese a la infinidad de requerimientos que se le han solicitado de manera personal y extrajudicial.
  1. Es el caso que a la fecha la hoy de mandada no ha cumplido con dicho pago ala suscrita pese que se ha realizado las gestiones correspondientes para la obtención del pago y así mismo los efectos moratorios que se generaron.
  1. Así también se requiere el pago moratorio de dicho documento base de la acción. Como lo refiere el artículo 362 del Código del Comercio en vigor.

D E R E C H O

Son aplicables al fondo los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 4 y 170, 171, 172, f174 y demás relativos y aplicables a ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com