ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Sobre Cultura Y Política


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA

Entendemos en sí que cultura es el conjunto total de los actos humanos, en una comunidad dada, pueden ser prácticas económicas, artísticas, científicas, religiosas entre otras. La práctica cultural es toda práctica humana que supere la naturaleza psicológica. La cultura es todo lo cultivado por el hombre tanto en lo material como en lo inmaterial, es decir, es lo que hace las personas en la cotidianidad. En la historia moderna se entendía por cultura el arte, la literatura, creencias, la moral, una tradición o cualquier otro habito y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto es miembro de la sociedad.

La cultura constituye una determinada manera de pensar y actuar, como los seres humanos se desenvuelven en la sociedad, en su comunidad, su forma de expresarse mutuamente. también es vida social todo lo que va con sus creencias, conocimiento, moral, leyes, costumbres y hábitos. La cultura es la que diferencia a una sociedad de otra, y es una variable diferenciadora que une un conjunto de maneras de pensar.

Mi lugar de origen es Ocaña norte de Santander allá viví en diferentes barrios lo cual me permitió conocer más gente y poder interactuar con ellos, son muy amables, y buenos vecinos. Ocaña ha sido reconocida como la ciudad de la cultura en el departamento de Norte de Santander debido al enorme potencial de sus gentes para las artes, especialmente para la música.

La ciudad de Ocaña al igual que los municipios que componen su territorio, tienen una diversa riqueza cultural compuesta de costumbres, leyendas y tradiciones esencialmente españolas.

En Ocaña se hace cada año el desfile de los genitores lo cual es un gran espectáculo donde se integran elementos teatrales, musicales y plásticos, con el fin de escenificar la historia de la ciudad de Ocaña, destacando sus momentos estelares y los valores de la tradición popular. Sus integrantes cerca de 750 personas se agrupan formando cuadros en riguroso orden cronológico y realizan una marcha desde el extremo norte de la ciudad, recorriendo las calles de la Amargura y Real. Durante el trayecto se llevan a cabo algunas representaciones teatrales como el fusilamiento de Agustina ferro, marcha de los colorados, debates de la gran convención entre otros, Que causan mayor atractivo e impulsan a las gentes a indagar sobre el significado histórico de los cuadros.

POLITICA

Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También se define como el ejercicio de poder para la resolución de un conflicto de interés. Es como la forma de gobernar un pueblo, es decir, es una colonización a nivel político, la gente por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com