ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Aeronavegantes - Trabajo final bloque 1


Enviado por   •  7 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  3.482 Palabras (14 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

ESCUELA AERONAVEGANTES ON LINE

Cierre del Bloque 1

Trabajo práctico final

APELLIDO y NOMBRE: SANTOS EPIFANIO, AYLEN LAÍS

En este trabajo práctico, es MUY importante que respondas considerando los conceptos trabajados en todas las materias a lo largo del bloque, es decir que incorpores el vocabulario y que expliques cada término técnico que utilices. Recuerda que una de las obligaciones y responsabilidades del TCP es comprender y utilizar correctamente la terminología aeronáutica.

En el Segundo Vuelo Virtual vemos escenas del vuelo VA1 de V Australia, que sale de Sydney con destino a la ciudad de Los Ángeles, en un Boeing 777.

Teniendo en cuenta la información que brindamos en cuanto al vuelo en sí, en el material multimedia, y los temas desarrollados en todas las materias del Bloque 1,  responde el siguiente cuestionario:

  1. Observa las imágenes del Boeing 777 y sus distintas configuraciones  en las siguientes imágenes.

[pic 2]

BOEING 777-200LR

[pic 3]

BOEING 777-300ER

[pic 4]

BOEING 77X

Luego, selecciona y pega una fotografía del avión en un Word y señala TODAS sus partes exteriores.

  1. Explica para qué sirve cada una de las partes señaladas.
  2. Incluye en tu respuesta, cuáles son y para qué se utilizan las superficies hipersustentadoras.
  3. Describe un motor turbofan, sus principales componentes y su funcionamiento.

       
         Ventanillas de                       Estabilizador      Timón de

Fligh-deck        Fuselaje           emergencia                Ala        vertical        dirección[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

             EMPENAJE[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

        [pic 19][pic 20]

Nariz           Puerta       Motor       Ventanillas             Matrícula     Estabilizador        Timón de
                                    horizontal        profundidad

Nariz – Parte delantera del avión, su principal función es guiar y facilitar la aproximación para el aterrizaje a través de la antena del Instrumental Landing System. Además, en su interior está ubicada la antena del radar meteorológico.

Flightdeck (parte del fuselaje) – En la cabina de mando se llevan a cabo las tareas de pilotaje, navegación, comunicaciones y operación de la aeronave, dentro de ella la tripulación técnica desempeña funciones técnicas para la conducción de la aeronave.
Dentro de la cabina de mando podemos encontrar ventanillas de emergencia y el parabrisas.
Las
ventanillas de emergencia están ubicadas a los costados de cada piloto, éstas pueden ser abiertas desde el exterior e interior, y cada una contiene una soga o cinta de escape.
El
parabrisas está ubicado en la parte delantera de la cabina, frente a los pilotos. Está constituido por un conjunto de capas de vidrio, además de una capa transparente de oro que actúa como resistencia eléctrica, manteniéndolo calefaccionado con el fin de evitar la reducción de visibilidad por hielo o humedad.

Puerta – Las puertas permiten el acceso al interior del avión por ambos lados. Generalmente se dividen en: puertas de embarque, permiten el acceso a los pasajeros (lado izquierdo) y puertas de servicio (lado derecho).

Fuselaje – El fuselaje es el cuerpo principal del avión, y se divide internamente en tres partes: cabina de mano o flightdeck, cabina de pasajeros y bodega de carga.
        -
Flightdeck: explicación ut supra

        -Cabina de pasajeros: La cabina de pasajeros ocupa la mayor parte del fuselaje, ya que allí están ubicados las comodidades para los pasajeros, como ser, los asientos con sus respectivos cinturones de seguridad, PSU, entretenimiento; por encima se encuentran los compartimientos superiores o bins en donde se guardan los equipajes de mano; los galleys, baños, entre otros servicios.
A su vez, hay dos tipos de cabina de pasajeros, denominadas cabinas de fuselaje angosto y cabinas de fuselaje estrecho (wide body). Se denomina wide body cuando las paredes laterales del fuselaje tienen suficiente distancia para permitir colocar más dos pasillos entre las filas de los asientos. Cuando dichas paredes laterales no tienen suficiente distancia entre ellas y sólo es posible colocar un pasillo entre las filas de los pasajeros, se denomina fuselaje angosto.

        -Bodegas de carga: Están generalmente ubicadas por debajo de la cabina de pasajeros, en la parte inferior del fuselaje. Su función principal es la de transportar y estibar correctamente el equipaje de los pasajeros. Sin embargo, están acondicionadas para poder transportar animales vivos, mascotas o cargas que requieran trato especial, es por esto que la bodega de carga está presurizada y climatizada.

Motor – El motor es el conjunto de componentes que permiten la propulsión de la aeronave mediante la generación de una fuerza de empuje. Los aviones según su motor se clasifican en:
        -
Turborreactor: En la actualidad ya no se opera con turborreactor.

        - Turbohélice: Los motores de los aviones turbohélice están constituidos por hélices (construidas por un número determinado de palas o aspas), las cuales al girar alrededor de un eje producen una fuerza propulsora.
La hélice está acoplada a través de engranajes o poleas al eje de salida de un motor, el cual proporciona el movimiento de rotación.
Sin embargo, el empleo de hélices como propulsor de aeronaves ha decaído por la utilización cada vez más progresiva de la propulsión por turbinas más potentes y ligeras. Actualmente, los motores turbohélices son utilizados en aviones de pequeño porte para vuelos a cortas distancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (335.3 Kb)   docx (201.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com