ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Tecnica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Técnica Robinsoniana

Su propósito:

Es el sistema de Educación Bolivariana, que comprende hasta seis años de estudios. Se basa en el aprendizaje por proyectos y está dirigido a jóvenes adolescentes y adultos cuya, aptitud, intereses y necesidades estén orientadas a la formación para el trabajo productivo y liberador.

Su misión es garantizar la calidad de la Dirección general de Escuelas Técnicas Robinsonianas, mediante la coordinación, apoyo, regulación y control realizados con la participación de todos los actores de la sociedad, para asegurar el mejoramiento continuo de Servicio Educativo, a fin de tomar ciudadanos integrales; con los altos valores éticos, creativos, productivos y consustanciados con el desarrollo local regional y nacional.

Formar Técnicos Medios altamente integrales y competentes, identificados con los principios

de nuestra Constitución, capaces de desempeñarse como empleados o empleadores, con alto nivel científico técnico, con Formación en Valores Socialistas para defender y profundizar las conquistas de nuestra Revolución Bolivariana.

Su Fundamentación:

Ser más que una escuela y no una escuela más, saliendo de sí misma y convirtiéndose en un gran Centro Socialista de Formación Profesional por la vida y para la vida, con calidad en la prestación de un servicio educativo con alto sentido social, formador del ser social necesario para crear la nueva República.

La Dirección General de Escuela Técnicas Robinsonianas debe garantizar a los estudiantes egresados de la Educación Básica, es acceso a la educación de calidad, dirigida a ampliar su desarrollo integral y especializado; ofrecerles oportunidades para que se definan en su de estudio y de trabajo, brindándoles formación científica, humanista, ecológica y técnica.

Se fundamenta en el ideario bolivariano, en el pensamiento de Simón Rodríguez y en el Pensamiento de Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Simón Bolívar planteaba:

“Que abundan entre nosotros muchos médicos y abogados; pero nos faltan buenos mecánicos y agricultores que son los que el país necesita para entender en propiedad y bienestar”.

Simón Rodríguez planteaba:

“Educar para el trabajo y para la salud”.

“Aprender haciendo y enseñar produciendo”.

Luis Beltrán Prieto Figueroa planteaba:

“La formación del joven donde se articule la mente, el espíritu y las manos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com