ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Tecnicas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

Escuelas TéCnicas - PresentationTranscript

1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL – IMPM Valera – Estado Trujillo Escuelas Técnicas Robinsonianas Alumnas: Yennis Romero. Leidi Araujo. Adriana Monsalve. Yorbi Carrillo. Yorman. Filosofía de la Educación. Julio, 2009.

2. Escuelas Técnicas Robinsonianas Definición: Es el Sistema de Educación Bolivariana, que comprende hasta seis años de estudios. Se basa en el aprendizaje por proyectos y esta dirigido a jóvenes adolescentes y adultos cuya, aptitud, intereses y necesidades estén orientadas a la formación para el trabajo productivo y liberador. Misión: Garantizar la calida de la Dirección general de Escuelas Técnicas Robinsonianas, mediante la coordinación, apoyo, regulación y control realizados con la participación de todos los actores de la sociedad, para asegurar el mejoramiento continuo de Servicio Educativo, a fin de formar ciudadanos integrales; con los altos valores éticos, creativos, productivos y consustanciados con el desarrollo local regional y nacional. Visión: La Dirección General de Escuelas Técnicas Robinsonianas debe garantizar a los estudiantes egresados de la Educación Básica, es acceso a la educación de calidad, dirigida a ampliar su desarrollo integral y especializado; ofrecerles oportunidades para que se definan en su campo de estudio y de trabajo, brindándoles formación científica, humanística, ecológica y técnica.

3. Funciones de Las Escuelas Técnicas: • Formular las políticas educativas de las esuelas técnicas robinsonianas, así como coordinar y orientar su ejecución. • Establecer lineamientos para la orientación, formulación y desarrollo de proyectos, planes, programas intra e intersectorial a ser ejecutados en las escuelas técnicas robinsonianas. • Participar en el diseño de criterios técnicos y pedagógicos que coadyuven a la articulación e integración curricular de las diferencias especialidades y menciones en las escuelas técnicas robinsonianas, así como en los subsistemas que conforman el sistema educativo bolivariano. • Participar en la construcción del proyecto del currículo básico nacional y las actualizaciones requeridas en las escuelas técnicas robinsonianas. • Coordinar, supervisar y evaluar la ejecución del programa nacional de prepasantía, pasantía, pospasantía y el mantenimiento integral de las escuelas técnicas robinsonianas. • Desarrollar mecanismos que garanticen el mejoramiento y las condiciones de la planta física de las escuelas técnicas robinsonianas, acorde con las menciones correspondientes, así como los relativos al equipamiento, insumos y maquinarias de acuerdo a los requerimientos curriculares y avances tecnológicos. • Establecer mecanismos que garanticen el fortalecimiento del proyecto de las escuelas técnicas robinsonianas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com