ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios Normas Minimas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  2.485 Palabras (10 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 10

Terraza (arquitectura)

La terraza es la zona de la casa abierta al aire libre, la extensión exterior habitable de una vivienda por encima de nivel del suelo, provista de barandillas o muros bajos. También es la cubierta plana utilizable de un edificio. En algunas zonas del sur de España se les denomina "azoteas" o "terraos".

Características

Aunque sus características físicas varían, una terraza se asemeja a una habitación sin muros exteriores, a veces incluso sin techo, y es mucho más amplia que un balcón. Las terrazas son sumamente versátiles en términos de funcionalidad; pueden ser utilizadas para una gran variedad de actividades: como lugar de reunión, de entretenimiento, de relajación, para tomar el sol, incluso como lugar para comer.

Fig. 1 terraza

El comedor

Es un espacio o lugar de un edificio especialmente equipado para la ingesta y degustación de alimentos y platos que se preparan por lo general en una cocina o quincho. Normalmente dispone de una mesa y sillas para tales efectos. ...

-04-

Fig.2 Habitación de la casa donde se realizan las comidas

Dormitorio

Entendemos por dormitorio al espacio o habitación de una vivienda especialmente diseñado para el descanso de uno o más de sus habitantes. El dormitorio es además uno de los únicos espacios donde está implícita la idea de privacidad en comparación con otros espacios de uso común como la cocina, el baño o el comedor. Debido a esto, cada persona decora, arma y ordena su dormitorio de acuerdo a sus preferencias personales, pudiendo diferir muchísimo el estilo entre los miembros de una misma familia, especialmente si hablamos de personas de diversas generaciones (como abuelos, padres o hijos), así como también en términos de género o de número de personas que lo usen.

Capítulo II De las Dimensiones de los Localesnorma 4044

Artículo 12: Las dimensiones de los locales se regirán de acuerdo a lo establecido en el presente capítulo.

Artículo 13: Las dimensiones de los dormitorios en las viviendas serán las siguientes:

• A.Al menos uno de los dormitorios tendrán un área mínima neta de 8,50 m², con dimensión lateral mínima de 2,40 m.

• B. Los dormitorios adicionales tendrán un área neta mínima de 6 m², con dimensión lateral no menor de 2,00 m² Las áreas netas mínimas no incluyen closets, vestuarios, ni otras dependencias anexas a los dormitorios.

-05-

Artículo 14: Los dormitorios colectivos para tres o más personas deberán tener un área mínima de 4,00 m²por persona.

Cuarto de baño

Un cuarto de baño es una habitación utilizada para el aseo personal, el baño y la evacuación. Los elementos más habituales de un baño son:

Elementos fundamentales de todo baño

• Una bañera y/o ducha (en algunos países llamada regadera);

• Un inodoro o retrete utilizado para la evacuación.

• Un lavabo; donde se suelen lavar las manos

• Un espejo; donde se refleja nuestro reflejo y nos podemos ver

• Dependiendo del país, un bidé

• Ocasionalmente, armarios o baldas para almacenar los productos de aseo.

Los accesorios más habituales que se encuentran son:

• Toalleros, tanto para toallas de mano como de baño;

• Portarrollos, para colocar el papel higiénico,

• Escobillero.

Fig.3 baño

-06-

Capítulo II De las Dimensiones de los Localesnorma 4044

Artículo 18: Se prohíbe que las salas sanitarias se comuniquen directamente con ambientes donde sepreparen alimentos.

Artículo 19: Las dimensiones de las salas sanitarias estarán de acuerdo con el número y tipo de las piezassanitarias que se instalarán en ellas, previendo los espacios mínimos necesarios para suadecuado uso, limpieza, reparación e inspección.

Cocina (habitación)

Es un espacio o lugar especialmente equipado para la preparación de alimentos. Una cocina moderna incluye como mínimo una cocina (con quemadores), un fregadero, muebles para almacén y una superficie de trabajo. Además es frecuente que exista un refrigerador, un horno de microondas y otros aparatos electrodomésticos, como licuadora y batidora. En casas pequeñas se suele encontrar la cocina-comedor para ahorrar espacio y en casas grandes se acostumbra a colocar dentro la lavadora y la secadora.

La cocina doméstica

En una casa, la cocina es el lugar donde se preparan diversos alimentos. Según la época y la cultura, su tamaño y relevancia son variables, pudiendo ser desde una habitación reducida y separada del resto de la vivienda que solo se emplea para cocinar hasta, por el contrario, ser un espacio amplio que además cumple funciones de socialización familiar y es la principal habitación de la casa.

Capítulo IIDe las Dimensiones de los Localesnorma 4044

Artículo 15: El local destinado a cocina en viviendas deberá tener, como mínimo un área de 6,00m² y sumenor dimensión no podrá ser inferior a 1,50 metros. En unidades de vivienda de un dormitorioo de un solo ambiente la cocina podrá formar parte del estar comedor o del ambiente único,

-07-

Fig.4 cocina

Artículo 16: Los ambientes destinados a cocinas, deberán separarse de los destinados a lavaderos de ropau otros donde se laven, sequen, embosquen o aireen ropas, por lo menos por una pared otabique cuya altura no sea menor de 1,50 metros y cuya longitud no sea menor de 0,80 metros.

Lavadero

Antiguamente, el lavadero era el lugar, dentro o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com