ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estancia Infantil


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Guarderías infantiles

Con los servicios de guardería, se coadyuva al desarrollo de las esferas laboral y familiar de la mujer trabajadora asegurada o del trabajador viudo o divorciado, que conserve la custodia del menor, al proporcionarles un servicio de alta calidad que brinda atención integral a sus hijos, desde la edad de 43 días de nacido hasta los cuatro años, durante su jornada de trabajo.

El niño o niña deberá estar registrado ante el IMSS como beneficiario hijo y tener entre 43 días de nacido y cuatro años de edad; en el caso de las guarderías del esquema Madres IMSS deberán tener entre 45 días de nacido y seis años de edad.

Esquemas de Atención

El Sistema de Guarderías IMSS se integra en los siguientes esquemas o modelos de atención:

Madres IMSS. Otorga el servicio como una prestación contractual para hijos de trabajadores IMSS, desde los 45 días de nacido hasta los 6 años de edad, cubriendo el programa de educación preescolar que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ordinario. Para hijos de madres y padres viudos o divorciados con la custodia del menor, asegurados en el Régimen Obligatorio. Atiende a niños desde los 43 días hasta los 4 años de edad.

Participativo. El Instituto subroga la prestación del servicio a Asociaciones Civiles con fines no lucrativos. Opera bajo las mismas bases legales, atiende niños desde los 43 días hasta los 4 años de edad. Se rige por los mismos lineamientos del esquema Ordinario. El personal es seleccionado, capacitado y contratado por la Asociación Civil respectiva. El IMSS se reserva la facultad de supervisar y evaluar su operación.

Vecinal Comunitario. El servicio se subroga a una Sociedad Civil. Funciona bajo el mismo fundamento de Ley, atiende niños desde los 43 días hasta los 4 años de edad. Se rige por los mismos lineamientos de los Esquemas Ordinario y Participativo. El personal es seleccionado, capacitado y contratado por los prestadores del servicio. El IMSS se reserva la facultad de supervisar y evaluar su operación.

En el campo. En la concepción de la política social, la incorporación de los trabajadores eventuales del campo al Seguro Social, bajo un esquema integral de prestaciones, significa la concreción de múltiples esfuerzos encaminados a brindar a este grupo social mejores condiciones de bienestar.

Servicios que prestan

La guardería como el espacio educativo-formativo brinda atención integral al niño usuario, a través de los siguientes servicios:

Pedagogía. Se realizan acciones encaminadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com