ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estancias Infantiles


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 4

Una educación preescolar a la altura de las exigencias y necesidades infantiles

A partir de lo que plantea el autor responde:

¿Dónde radica la importancia de la educación preescolar?

La importancia de la educación escolar radica en prepararlo para lo importante, lo que viene después, el autor Francesco Tonucci dice que por eso es Preescolar, también dice que no es tan importante que hagan cosas importantes, es decir, lo importante es que pueda jugar y pasar su tiempo lo mejor posible. Un niño es importante por lo que va hacer después cada momento de su vida lo prepara para el momento próximo que va a ser mas importante que el que precede. la importancia que tiene la educación preescolar es que brinda las oportunidades de desarrollo necesarias para el individuo como persona y como miembro de la sociedad.

2. ¿Que deberían aprender los niños en la escuela infantil?

En estos primeros años el niño deberá entrar en el sentido de la temporalidad, comprender lo espacial, extender sus relaciones, desenvolver sus afectos, delinear su carácter, dar nacimiento a su curiosidad. Si estos fundamentos no se construyen en los primeros años, difícilmente se podrán desenvolver después las competencias previstas por la educación familiar, por las normas sociales o por los programas escolares. En comparación con esta tarea prodigiosa que el niño realiza en los primeros años de su vida, casi sin darse cuenta y sin que lo perciban los adultos que le rodean, todos los aprendizajes futuros, por importantes que sean deben considerarse de un significado y esfuerzo menores. Aprender a leer y escribir sería banal si todo aquello que lo sustenta como prerrequisito o como motivación está débilmente fundado.

3. ¿Cuál es el papel del error?

Para Tonucci el error es algo bueno, ya que es una ventana abierta para entender, quien es el niño y no habla de en general quienes son, si no de personalmente saber lo que piensan aunque sea un error, sirve para conocerlos, ser correcto y adecuarse a las propuestas de la educadora y el que ella le de todas las respuestas correctas seria aprender correctamente renunciando a sus propias ideas y asumir las que le proponen las personas que saben mas que ellos, sin dar espacio a que primero de su idea, por eso es importante cuestionarlos antes de darle un conocimiento correcto, para si saber lo que ellos piensan. cuando se equivocan significa que creen algo y esto hace interferencia entre la educadora y lo que el piensa, y es lo que se busca que el niño sea un ser pensante.

4. ¿Porque en la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com