ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatutos Fundacion


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

EL RETO DE EDUCAR

EN COLOMBIA

Cuando un docente se enfrenta a un cambio de institución, generalmente se lleva la experiencia adquirida para ponerla en práctica en su nueva tarea, él se llena de expectativas, y hasta incluso, planea la forma de cómo va a desarrollar todas sus clases, esto cambia en el momento de iniciar sus labores y debe enfrentar un grupo totalmente diferente al que se había imaginado, es en éste momento cuando debe iniciar la pericia del Docente, y se pone a prueba su creatividad, experiencia y los conocimientos que ha adquirido, para enamorar a este nuevo grupo de estudiantes.

Para iniciar clases en un nuevo lugar, el Docente debe tomar tiempo para realizar un diagnóstico general de cada una de las personas que va a tener a su cargo y no crearse falsas expectativas de éste, pero generalmente este diagnóstico no tiene un tiempo determinado ya que las condiciones de un estudiante pueden variar de un día a otro, por circunstancias escolares, personales, familiares, sociales etc. Adicionalmente existen otros elementos que hacen que cada grupo de estudiantes sea diferente; si tomamos dos cursos del mismo grado en un colegio, estos no tendrán el mismo ritmo de aprendizaje, porque cada estudiante es un mundo diferente, además de las condiciones familiares, su estilo de vida, su entorno social su posición económica y algo muy importante su proyecto de vida, este último lo considero de mucha importancia, porque determina cuáles son sus prioridades.

La sociedad del Medievo (época en la que predominó el tradicionalismo) respondía a una estructura muy precisa dirigida por un monarca, en donde se educaba en la verdad, la fe y la razón, con el fin de formar (3) tipos de ser humano: el primero un noble que sería dueño de tierras en el feudo, el segundo un caballero que iría a pelear las guerras religiosas, el tercero un siervo que no tenía derecho de ir a la escuela por lo que en la iglesia solo le decían que debía conformarse con su pobre destino. (Tomado de la inducción a los procesos pedagógicos Unidad 1). Los y las jóvenes de Altos de Cazucá, tienen coartado el goce pleno de sus derechos humanos integrales, tales como el derecho a la vida, la libertad de conciencia, la libre expresión, la libertad de asociación, las posibilidades reales de estudiar, de conseguir un empleo digno y bien remunerado y el disfrute de los escasos espacios deportivos y culturales, a causa del fuerte control que ejercen los grupos armados irregulares que tiene presencia en el sector y el terror que vienen imponiendo a sus habitantes (Díaz, 2005). Tomado de: Soacha es así 2010.

Existen muchas diferencias entre los estudiantes, comencemos por determinar algunas características: un estudiante de estrato 3 y 4 generalmente se prepara para realizar una carrera universitaria, especialización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com