ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatutos Fundacion Sarasvati


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  6.663 Palabras (27 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 27

ESTATUTOS FUNDACION SARASVATI

CAPITULO PRIMERO

NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

Artículo 1.- Nombre.- la persona jurídica que se constituye se denomina FUNDACION SARAVASTI y podrá usar la sigla FUNDSAR, es una institución de utilidad común y sin ánimo de lucro.

Artículo2.- Naturaleza.- LA FUNDACION SARASVATI es una persona jurídica de derecho privado, de la regulada con lo pertinente por los artículos 633 a 652 del Código Civil Colombiano, el decreto 2150 de 1955 y demás normas concordantes. Se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, de carácter permanente independiente, autónomo y de utilidad común.

Artículo 3.- Domicilio.- el domicilio principal de LA FUNDACIÓN SARAVASTI es la carrera 26 n 4-21 Urbanización Country Club Villas (Km 7 Cra 51b) Barranquilla, República De Colombia; pero podrá por determinación de la Junta Directiva, establecer sedes o capítulos y realizar actividades en otras ciudades o municipios del departamento.

Artículo 4.- Duración.- LA FUNDACION SARASVATI tendrá una duración indefinida, pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contempla la ley y los presentes estatutos.

CAPITULO SEGUNDO

OBJETO SOCIAL Y DESARROLLO

Artículo 5.- Fines.- los fines de LA FUNDACION SARASVATI son fines benéficos, el interés y la utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos o adultos mayores, e interesadas en el empoderamiento social de los municipios en cualquiera de la regiones donde se ubique en el territorio colombiano, no olvidando los fines culturales, recreativos y de servicio social mediante la capacitación, la lúdica, el eduentretenimiento aportando al desarrollo educativo, pedagógico y artístico de los favorecidos.

Articulo 6.- Objeto.- LA FUNDACION SARASVATI tendrá como objeto, promover, impulsar y ejecutar proyectos de tipo social, lúdico/ educativo y económico de carácter público o privado con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos o adultos mayores e interesadas en el empoderamiento social de su comunidad.

Los objetivos específicos de esta fundación serán:

a) Propender el mejoramiento y bienestar de las comunidades menos favorecidas e interesadas en el empoderamiento social de sus integrantes sean estos niños, jóvenes, adultos o adultos mayores, fomentando ayuda la ayuda y solidaridad entre todos mediante la realización de actividades lúdicas, artísticas y educativas de forma integral y de beneficio común con la creación de un fondo de asistencia social para programas de recreación y educación de sus miembros activos.

b) Diseñar, gestionar, ejecutar, programar proyectos, propuestas, actividades o iniciativas de personas que tengan como propósito, organizar y promover el bienestar integral buscando el desarrollo de actividades lúdicas y de eduentretenimiento en todas las expresiones artísticas como puestas en escena, juegos de roles, obras de teatro, danza, exposiciones de pintura y música.

c) Desarrollar actividades que busquen el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas e interesadas en el empoderamiento social.

d) Crear imprentas y /o revistas donde se informe a la comunidad las diferentes actividades a realizar y queden plasmadas la actividades realizadas.

e) Gestionar ante las instituciones nacionales e internacionales, la obtención de recursos económicos, científicos y técnicos para apoyar los proyectos de interés general.

f) Desarrollar e incentivar el empoderamiento social elevando el valor propio del ser humano mediante la realización de actividades lúdicas que propicien la recuperación de valores perdidos o en extinción reconociendo sus saberes su verdadero valor, potencializándolos para la mejora de la calidad de vida.

g) Identificación, formulación y ejecución de proyectos para capacitación, educación, organización, fortalecimiento de niños, jóvenes, adultos o adultos mayores e interesadas en el empoderamiento social de sus integrantes sean estos niños, jóvenes, adultos o adultos mayores, fomentando ayuda la ayuda y solidaridad entre todos mediante la realización de actividades lúdicas, artísticas que propicien la recuperación de valores perdidos o en extinción.

DESARROLLO DEL OBJETO SOCIAL

La fundación podrá para el cumplimiento de sus fines:

a) Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.

b) Realizar, patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de actividades en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

c) Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y cofinanciación, inversiones a nivel nacional, internacional necesarias para el financiamiento y sostenimiento de LA FUNDACION SARASVATI, sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos o cualquier otro medio.

d) Realizar actividades y programas que propendan el desarrollo integral de los beneficiarios de la fundación.

e) Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles o inmuebles de LA FUNDACION SARASVATI.

f) Realizar directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades del sector privado, nacionales o extranjeras. Todas aquellas actividades encaminadas a: proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos orientados a buscar el bienestar de los asociados.

CAPITULO TERCERO

ASOCIADOS, DERECHOS, DEBERES Y PROHIBICIONES

Articulo 7.- Clases.- los asociados de LA FUNDACION SARASVATI son fundadores, adherentes y honorarios.

 Son Asociados Fundadores de LA FUNDACION SARASVATI las personas que idearon, promovieron, convocaron, generaron la creación de la fundación e hicieron primeros aportes para su conformación.

o Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com