ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este trabajo se refiere a una investigación a fondo que el mercado de "La Cancha".


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

Investigación/observación del mercado “La Pampa”

Introducción

Este trabajo se refiere a una investigación a fondo que el mercado de "La Cancha".

Se refiere a la interacción entre los comerciantes /consumidores, sus expectativas con el comercio, sus tácticas comerciales. También se refiere a la lengua que predomina entre los miembros, ambos pertenecen a la cual la religión (minoristas / consumidores).

Este estudio nos ayuda a comprender los comportamientos, las acciones que este grupo tiene en la sociedad.

Métodos de la investigación se utilizaron las preguntas planteadas por el grupo de investigación de campo, y las observaciones en el mercado.

Observación/descripción

El grupo está compuesto por los comerciantes y los consumidores que recogen a este medio para satisfacer sus necesidades de consumo.

- entre estos actores sociales existe una relación de “dependencia”, ya que el consumidor necesita del comerciante para la compra de los insumos que satisfacen sus necesidades de consumo, y por su vez el comerciante necesita del comprador parta poder sacar su negocio adelante y tener un ingreso significativo.

- para ser miembro del grupo o participar en la escena, el individuo solo debe recorrer a este mercado e interrelacionan con los demás participantes.

Los participantes interactúan entre sí, los compradores piden información sobre los productos que desean adquirir, discuten los precios con el vendedor con el fin de conseguir descuentos.

- -hablan de como aumentaron los precios, de cuales productos no se encuentran en el mercado y porque.

- -uno de los comportamientos repetitivos es la discusión por los precios, y las señoras que pasan constantemente ofertando otros productos

- -hay una cierta complicidad entra los comerciantes, aunque a veces también exista una cierta competencia entre ellos para cautivar/conseguir al cliente.

- -también comparten algunos asuntos personales como ser: la familia, las preocupaciones cotidianas, laborales entre otros.

- -en este mercado se pude encontrar personas de todos los status y roles sociales, pero en su mayoría son madres de familia de la clase baja hasta media alta las que más acuden a este local.

- -los que normalmente toman una decisión los consumidores/compradores, y a que depende de este que el vendedor comercialice su producto, pero este último influencia mucho en la toma de decisión del comprador, mostrando siempre los beneficios de adquirir el producto.

- -el lenguaje, la forma de comunicarse entre los participantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com