ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigación De Mercado


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 7

Acerca de nuestro Producto: Gastrigel KIDS

GASTRIGEL KIDS

Gastrigel es un producto conocido a nivel nacional e internacional como línea gastrointestinal, específicamente antiácidos. Actualmente tiene presentaciones

como Gastrigel “N”, Gastrigel “Plus”, Gastrigel “Cereza”, Gastrigel “Yerbabuena” y Masticable. Nuestra nueva presentación es “Gastrigel Kids” un producto a base de Hidróxido de Aluminio, Magnesio y simeticona. La acción e indicación como producto médico es antiácido gástrico y antiflatulento. La dosis recomendada es: Tomar 1 o 2 cdtas. 15 minutos después de las comidas y antes de acostarse. El caso de las tabletas 2 o 4 tabletas por día. Su presentación viene en frascos de 180 ml.

Objetivos Generales:

 Establecer la confianza y expectativa en salud de nuestros clientes, manteniendo el mejoramiento continuo en la fabricación y comercialización de este producto farmacéutico.

 Mantener una elevada competencia técnica de los miembros de la organización, mediante la actualización sistemática de la información científica-técnica necesaria para su desempeño y capacitación permanente de los mismos.

 Ofrecer un producto de excelente calidad que cumplan con las especificaciones de acuerdo a las exigencias internacionales de calidad, fabricación, distribución y promoción; obtenidos mediante los procesos de Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Práctica de Laboratorio e ISO 9001.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO

El mercado de productos de medicamentos antifratulentos y gastrointestinales se acerca a los __ millones de dólares. Se espera que las ventas de este productos sean estables en los próximos años, ya que es un producto que es de gran utilidad en los hogares de familias con niños. Los principales compradores son las entidades públicas y privadas de la salud, ya que los pacientes enfermos acuden a ellos y estos suministran estos medicamentos sin invertir más allá de su seguro y por precaución se fijan en las casas fabricantes de medicamentos asegurándose de que cumplan con los estándares de calidad.

1. Análisis Externo del Entorno

Para el análisis del entorno de Gastrigel se ha utilizado el Análisis Peste, que comprende los componentes: Político, Económico, Social, Tecnológico y Ético. La previsión de la evolución de cada uno de dichos componentes dará una idea más clara de cómo puede el ambiente externo influir en el desarrollo de las actividades del GASTRIGEL.

Componente Político

El Estado, a través de la Ley 1 de 10 de enero de 2001 “Sobre medicamentos y otros productos para la salud humana” establece el manejo de la fabricación, importación, adquisición y distribución, comercalización, información, el registro sanitario y control de calidad de medicamentos terminados de productos biológicos por ingeniería genética, fitofármacos, productos desarrollados como radiofármacos, suplementos vitamínicas, homeopáticos y alimenticios.

Sin embargo, existen medicamentos que provienen del mercado gris y están utilizando la marca para venderlos no certificados por la ley, estos productos tienen como resultados medicamentos de mala calidad, que no cumplen sus normas de buena práctica y manifactura y pueden llegar a ser dañinos para la salud de aquellos que la consumen.

Componente Económico

• Producto Bruto Interno (PBI).- Existe una tendencia de incremento del PBI en un 7% en los últimos años por el proceso de ajuste macroeconómico.

• Inflación.- A pesar que durante los últimos años, el país ha venido aumentando paulatinamente la inflación, esto no se ve reflejado en la economía de la población en general.

• Renta Nacional.- En general, el poder adquisitivo de la población ha disminuido en los últimos años. Particularmente, las organizaciones han sufrido una disminución de sus ingresos por ventas como consecuencia de ello. Sin embargo, a pesar de la recesión que se experimenta, existe una tendencia, en general, de invertir en salud.

• Nivel de Empleo.- Existen en la actualidad, una serie de problemas de desempleo, subempleo e inestabilidad laboral. En este sentido, el problema no se refiere primordialmente a la cantidad de empleo, sino más bien a la calidad del mismo, dado que la tasa de desempleo, en los últimos años, viene disminuyendo. Sin embargo, el nivel de subempleo viene en aumento, lo que genera la consecuente inestabilidad anteriormente señalada. Así, el nivel de empleo en el país disminuye el poder adquisitivo de la población.

• Tipo de Cambio.- Dado que la tasa de inflación ha incrementado en los últimos años, el nivel general de los precios de bienes o servicios se han incrementado de igual forma. Pero, por ello, las empresas han tenido que asumir los gastos por incrementos en el tipo de cambio.

Componente Social

El Estado ha venido ejecutando un amplio programa de prevención contra las enfermedades estomacales, aquellas como el lavado constante de mano, verificar fechas de vencimiento en los productos, en caso de comer en puestos de comidas en la calle verificar que los que manipulen los alimentos, porten debidamente los carnets correspondiente a la manipulación de estos. Por otro lado, la tasa de estas enfermedades es cada vez mayores. Sin embargo, no por estas razones, la calidad en la salud o el ingreso per. Cápita han aumentado; es por ello que, a pesar que la población en el país es relativamente joven, pudiendo considerarse un enorme mercado potencial, los niveles de recesión presentan una importante barrera.

Aún así, existe una tendencia de mayor demanda de servicios médicos, dado el ambiente tremendamente competitivo al que se enfrentan los profesionales hoy por hoy. El problema radica en que muchos de estos servicios brindados, por los problemas anteriormente señalados, no presentan el nivel de calidad deseado.

Componente Tecnológico

Es necesario contar con los servicios de recursos humanos, proveedores seleccionados y tecnología adecuada asegurándose así de los requerimientos del cumplimiento de los requisitos legales y mejoramiento continuo del sistema gestión de calidad con la actualización sistemática de la información científico técnica para el desempeño de productos de calidad que cumplan con la exigencia internacionales de calidad, fabricación, distribución, promoción y a nivel técnico

Una de las consecuencias es el hecho de que el trabajo científico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com