ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia ASIGNATURA: Estrategias Empresariales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

ASIGNATURA: Estrategias Empresariales

CATEDRATICO TUTOR:   MAE. Antonio Escoto Lopez

 Caso Tema 1 y 2: "Cooper Tire & Rubber Company"

Maestrante:          Mayra Lorena Discua Orellana

Número de Cuenta:                51613012

FECHA  DE ENTREGA: 4 de Febrero, 2018

(Karger, 1995)

  1. Introduccion

El caso  Cooper Tire & Rubber Company  es un caso de estudio que será analizado para poner en práctica lo aprendido durante la semana 1 y 2 en la clase de Estrategias empresarial.  En este trabajo se aplicara la metodología ¨aprender con el método de casos ¨,  el cual nos invita a discutir situaciones de la vida real que han tenido que enfrentar ejecutivos en el mundo de los negocios.  (HAMMOND, 2006) L

  1. Antecedentes

La Cooper Corporation inició sus operaciones en 1920 y distribuye los neumáticos  que produce a través de una empresa de venta a mayoristas también de su propiedad. La industria en la cual se desarrolla comprende dos grandes mercados el mercado de partes Originales y el mercado de refacciones.

La mayor competencia de Cooper en el mercado de refacción que se centra en las variables de precio y desempeño son: Goodyear con una participación de mercado para automóviles de pasajeros del 16%  (1993), Micheline con una participación del 15% y Bridgestone con el 12%.

  1. Problema

La poca importancia que Cooper le dio a la investigación y desarrollo  en un mercado que parece cada vez más a la alza le puede traer consecuencias a largo plazo En el1993 únicamente se invirtió el 1.3% de sus ventas. Adiferencia de sus competidores que ese mismo año destinaron desde el 2.8% al 4.0%.

  1. Analisis Cualitativo y Cuantitativo

Aunque Cooper sea el cuarto  fabricante de neumaticos mas grande en los Estados unidos debe prestar mas atencion a lo que sus competidores estan haciendo para incrementar sus ventas ya que segun los datos de 1993 de los 203 millones  de neumáticos de refacción vendidos en Estados Unidos, solo 11 por ciento, los cuales representan solo 22.3millones de los cuales fueron de Cooper. Sus ventas en el extranjero representan únicamente el cinco por ciento de sus ventas totales.  

Aunque los ingresos netos de la Cooper Company, expresados como porcentaje de sus ventas netas, no fueron tan malos en 1994, 1993 y 1992 de 9.2, 8.6 y 7.9 por ciento, respectivamente. Entre 1988 y 1992 las utilidades por acción crecieron a una tasa anual de 27 por ciento. Y su razón deuda acciones a largo plazo fue de 1:14 en 1994.  Tienen que  buscar ser líderes en el mercado de refacciones, y abrirse a nuevos mercados.

  1. FODA

[pic 3]

  1. Conclusiones
  • Cooper Tire se encuentra entre los mejores fabricantes de Estados unidos
  • Sus agentes distribuidores son leales a la compañia.
  • Cuenta con tecnologia de punta e innovadora
  • Mantiene a su personal en constante capacitacion para que desarrollaron sus habilidades.

  1. Recomendaciones
  • Invertir mas en la investigacion y desarrollo para poder liderar el mercado de las llantas,
  • Ampliar sus centros de distribucion invirtiendo en obtener los propios.
  • Realizar alianzas comerciales con empresas fuera de la industria para ampliar el mercado.

  1. Preguntas del caso
  1. Como utilizaría usted el modelo de las cinco fuerzas de Porter para diagnosticar la situación de Cooper Tire & Rubber Company? 

La utilizaría para  determinar qué elementos impactan en la rentabilidad de la empresa, cuales son las tendencias en la industria, y cuáles serían las  restricciones a las que se enfrentaría la empresa.  Por ejemplo:                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (209.6 Kb)   docx (392 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com