ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia emprendida Reducción de la oferta en los aeropuertos secundarios.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia emprendida Reducción de la oferta en los aeropuertos secundarios.

Descripción Reducir la oferta en los aeropuertos secundarios, es decir, los aeropuertos de ciudades pequeñas (ej.: Girona o Jerez), para centrarse en aumentar la actividad en los grandes aeropuertos. En el caso de España, Ryanair se centra en Madrid y Barcelona para tratar de aprovechar la actividad de pasajeros que ambas ciudades tienen; en concreto se quiere atacar el nicho de los pasajeros de negocios, aunque también se buscan los turistas de fin de semana.

Dirección del Desarrollo Expansión de ámbito local.

Expansión Esta estrategia es, por tanto, una estrategia de expansión de ámbito local; más concretamente, se trata de una estrategia de penetración de mercado, ya que se ofrece el mismo servicio en el mismo mercado. Este tipo de expansión es adecuada en esta situación particular puesto que nos encontramos ante un mercado maduro, por lo que se favorece la consolidación del mercado, y, además, el uso del servicio se puede incrementar mediante acciones de marketing, enfocadas en este caso a los turistas de negocios y de fin de semana.

Método de desarrollo Desarrollo interno.

Interno En este caso, este tipo de desarrollo es favorable si existen dificultades para encontrar potenciales socios que ayuden en la expansión de la empresa o para evitar posibles problemas que podrían surgir con otras vías de crecimiento.

Iberia Express y Ryanair disparan su tráfico en enero por encima del 20%

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/16/actualidad/1424117776_881232.html

Ryanair cambia de estrategia: se asocia con Amadeus

Estrategia emprendida Ryanair se asocia con Amadeus.

Descripción La estrategia emprendida es la expansión de Ryanair mediante un acuerdo de colaboración con Amadeus, una empresa dedicada a la organización de viajes por los clientes ofreciendo reservas para aerolíneas, hoteles, compañías de alquiler de coche, compañías de cruceros, etc.

Dirección del desarrollo Expansión de ámbito internacional.

Expansión Así pues, esta estrategia es una estrategia de expansión de ámbito internacional y, más concretamente, de desarrollo de mercados, ya que la colaboración con Amadeus permite a Ryanair el acceso a un nuevo mercado de potenciales clientes. Este tipo de expansión es muy adecuada puesto que permite el acceso a los canales de distribución de otra empresa, Amadeus, con costes muy bajos o inexistentes.

Método de desarrollo Desarrollo híbrido.

Híbrido Evidentemente, este tipo de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com